Las veteranas del CD Maristas, a Zaragoza

David del Olmo
-

El equipo femenino acudirá por primera vez el próximo fin de semana al Campeonato Over40 Basket de Give&Go que tendrá lugar en el Estadio Miralbueno-El Olivar maño

Las veteranas del CD Maristas, a Zaragoza

El próximo fin de semana se celebra en el Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza el Campeonato Over40 Basket de Give&Go, una cita a la que acudirá el equipo de veteranas del Club Deportivo Maristas, donde también se integra el EasyCharger Palencia, con una docena de jugadoras entrenadas por Pablo Blanco.

Será el primer equipo palentino que dispute un torneo que se celebra desde 2016 y reúne a conjuntos femeninos y masculinos formados por mayores de 40 años de distintas ciudades de España y Europa unidos por su pasión por el baloncesto y las ganas de pasarlo bien.

PROTAGONISTAS. Las jugadoras de la plantilla palentina serán Elena Benavente, Silvia Bárcena, Mercedes Ausina, Consuelo Margareto, Cristina Maldonado, Soraya Nava, María Cabeza, Silvia Andérez, Elena de la Fuente, Raquel Arconada, Vanessa Asensio y Eugenia Vián.

Esta vez no podrán acudir, aunque también forman parte del equipo morado, Alicia, Ana, Blanca y Paloma, además de Conchi, Nuria y Verónica por lesión.

Durante las intensas mañanas del sábado y el domingo se jugarán en la cancha zaragozana los distintos partidos entre los más de 30 equipos inscritos en la competición. Habrá algo más de 450 jugadores en liza.

Las contrincantes del Veteranas Club Deportivo Maristas serán los conjuntos del San Ignacio challenge, el Sagrat cor Barna y el Fuencarral vets Madrid.

Además del propio torneo, el primer día de competición, el sábado 11, también tendrá lugar en otro escenario mayor, el pabellón Príncipe Felipe, un choque muy especial, el denominado Partido de Leyendas Solidarias por La Palma, a partir de las 18 horas. En él los asistentes podrán disfrutar de la presencia en la cancha de figuras tan destacadas de la historia del baloncesto como Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Joe Arlauckas, Fran Vázquez o Pepe Arcega, entre otros.

Ya por la noche, se celebrará una cena de gala benéfica en el restaurante Torreluna, si las condiciones sanitarias lo permiten.

VETERANAS CD MARISTAS. Este equipo de jugadoras palentinas, integrado por una veintena de mujeres de entre 35 y 55 años, retomaba hace cinco años la actividad deportiva que muchas de ellas llevaban a cabo de pequeñas, con el objetivo de seguir practicando deporte, a la vez que conciliar la vida familiar con la laboral, y mejorar su forma física y psicológica.

Además de entrenar dos veces por semana en el pabellón del ColegioMarista Castilla de la capital palentina, llevando a cabo una preparación tanto técnica como física, disputan encuentros de carácter amistoso con distintos equipos tanto de la capital como de la provincia.

Esta vez en tierras zaragozanas representarán al baloncesto palentino en una competición muy especial.