Acaba detenido un camionero accidentado por conducir bebido

Alberto Abascal
-

La tasa de alcohol con la que conducía superaba, al parecer, los 60 mg/l por aire aspirado. Ayer pasó a disposición judicial

Imagen de archivo de un camión accidentado en una carretera de la provincia.

Un camionero de nacionalidad extranjera fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras sufrir un accidente de tráfico a la altura de Villarramiel y sobrepasar el límite permitido de alcohol al volante tras ser sometido a las correspondientes pruebas, según informaron a este periódico fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que el accidente se produjo sobre las 20,07 horas del pasado lunes en el kilómetro 35,200, de la carretera  N-610, término municipal de Villarramiel.

El camión articulado que conducía sufrió una salida de vía por el margen derecho para posteriormente volcar, con el resultado por fortuna de daños materiales en el vehículo y en la vía. 

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis del accidente  la alcoholemia, ya que en las pruebas a las que fue sometido arrojó un resultado de más de 0,60 mg/l. por aire aspirado.

Según las informaciones apuntadas, el conductor, al tener ciudadanía extranjera, fue detenido y fue puesto ayer mismo a disposición del Juzgado número 7 que se encontraba de guardia.

Hay que recordar que por encima de los 0,60 mg/l. cualquier conductor está incurriendo en un delito y podría enfrentarse a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas o de trabajos en beneficio para la comunidad, además de la consiguiente pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

ATROPELLO. Por otro lado, la Policía Local informó ayer que sobre las 21,45 horas del martes y en la calle Santo Domingo de Guzmán se produjo el atropello de un turismo a un varón de 90 años que fue trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión con un fuerte golpe en la cabeza. Asimismo, se realizó control de velocidad en distintas vías y horarios de la ciudad. La Policía Local controló a un total de 384 vehículos siendo denunciados 13 por sobrepasar el límite máximo establecido (3,38 %).