Fallece el peatón herido en Derechos Humanos

A.A.
-

Es la quinta víctima mortal registrada a lo largo del presente año en las carreteras y centros urbanos de la provincia, dos de ellas dentro de la propia capital, según los datos estadísticos

Imagen de ayer de la avenida de Derechos Humanos en la capital. - Foto: Juan Mellado

Un hombre identificado como J.B.A.V., de 64 años, falleció el martes en un centro sanitario de Valladolid como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado en la tarde del lunes en la avenida de los Derechos Humanos de la capital, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.
La víctima, cuyo funeral se celebró en la jornada de ayer, fue atropellada en la citada avenida, situada al norte de la ciudad, por el conductor de un turismo, de 23 años, que al parecer dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas, según indicaron las mismas fuentes.
Se trata del cuarto accidente y la quinta víctima mortal de este año tanto en las carreteras de la provincia como en las vías urbanas. Asimismo, los dos  primeros siniestros se produjeron dentro del estado de alarma. El primero tuvo lugar el 20 de marzo cuando un hombre, identificado como S.M.S., de 50 años, vecino de Muñeca de la Peña y que, al parecer, se dirigía a su puesto de trabajo, falleció al salirse el turismo en el que viajaba en la CL-626, en la localidad de Muñeca, para chocar posteriormente contra un árbol. 
El accidente ocurrió a las 6,50 horas en el kilómetro 181 de la citada vía, en Muñeca, dentro del término de Guardo.
El segundo tuvo lugar el viernes 22 de mayo cuando el motociclista identificado como R.P.A., de 69 años, resultó herido de gravedad después de que el ciclomotor que conducía y un turismo colisionaran en la glorieta de San Lázaro. Murió tres días después en el hospital. El tercer accidente mortal y más grave se produjo el pasado 5 de julio cuando un turismo ocupado por tres jóvenes entre 21 y 29 años se salió de la vía en la N-120 en Villaherreros, volcando posteriormente. Como consecuencia del siniestro murieron dos varones y un tercero resultó herido grave.