Las autoridades ucranianas llaman a la evacuación de Donetsk

Europa Press
-

La encargada de Kiev pide que, especialmente aquellos ciudadanos con niños, se retiren hacia zonas más seguras: "No arriesgues la vida de tus hijos"

Las autoridades ucranianas llaman a la evacuación de Donetsk - Foto: STRINGER

La viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, ha hecho un llamamiento a la población de la región de Donetsk para que evacue la zona ante los constantes ataques rusos.

"Hoy sé que quedan al menos 200.000 (personas) en la región de Donetsk. Les instamos a que se vayan, por ejemplo, de Bajmut. Ya ven qué tipo de bombardeos hay ahora", ha señalado Vereshchuk durante una rueda de prensa, recoge Ukrinform.

La encargada de Kiev para los asuntos relacionados con los territorios controlados por Rusia ha pedido así que, especialmente aquellos ciudadanos con hijos, se retiren hacia zonas más seguras. "No arriesgues la vida de tus hijos", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que la evacuación de Donetsk debería darse al menos durante los meses de invierno y que, más adelante, se volvería a hacer un balance de la situación para recomendar a la población retornar a sus casas, o no. "Nadie te dejará solo", ha asegurado.

Vereshchuk ha reconocido que aunque las autoridades de Donetsk cifran en 350.000 los residentes que viven en la zona, las autoridades nacionales cuentan con datos algo inferiores, si bien de los 200.000 residentes de los que es conocedor Kiev, al menos una décima parte son menores.

Por otro lado, la viceprimera ministra ha informado de que aún sigue adelante la evacuación de las áreas liberadas por el Ejército ucraniano. En Jersón se han evacuado a 12.000 personas y otras 23.000 en Járkov.

Desde el inicio de la guerra, al menos 33.000 ciudadanos, incluidos 5.000 niños y 2.000 personas con movilidad reducida, han sido evacuadas de Donetsk con rumbo a zonas más seguras de la geografía ucraniana.

 

ARCHIVADO EN: Donetsk, Kiev, Niños, Jersón, Rusia