'Pipper en ruta' llega a Palencia

Rubén Abad
-

El programa se estrenará próximamente en 'La 2' de 'Televisión Española'. El perro más famoso de España visita la capital, la Montaña Palentina y el Canal de Castilla

‘Pipper en ruta’ llega a Palencia

Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, ha regresado a la provincia. El can y su humano, Pablo Muñoz, llegaron el martes a la capital y continuaron ayer visitando lugares como la catedral, la plaza Mayor, la calle Mayor y el resto del casco histórico. Lo hicieron en el marco de la grabación de Pipper en ruta, el programa que se estrenará en las próximas semanas en La 2 de Televisión Española. Una serie con doce episodios que tendrá uno dedicado a Palencia, un destino que «ofrece infinidad de planes para el turista que llega con perro», según destaca Muñoz en declaraciones a Diario Palentino.

Pipper, Muñoz y el resto del equipo -media docena de personas- también hicieron parada en el colegio Santo Ángel, en El Recreo y en el hotel Don Rodrigo, donde se alojan. Un establecimiento, este último, al que puso como referente en la aceptación de mascotas en su local, al igual que al Castilla Vieja. 

Además de la capital, el equipo se desplazará a varios puntos de la provincia, que también se recogerán en el programa de TVE. Así, Pipper conoció de primera mano el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, el Canal de Castilla a través de los barcos turísticos que opera la Diputación y la Montaña Palentina, poniendo el foco en el Geoparque Mundial de Las Loras. «El turista que viaje con perros a Palencia no se puede perder estos destinos», sostiene Muñoz, quien también destaca otros lugares como los enclaves naturales del norte o San Pedro Cultural en Becerril deCampos.  

Durante la emisión, además de promocionar turísticamente la provincia, el programa también pondrá el acento en el respeto y cuidado por las mascotas. Además, abordará cuestiones como la lacra del maltrato animal y rendirá una especie de homenaje a todas esas personas que luchan por ofrecer una segunda oportunidad a los peludos, en el caso de Palencia a través de la protectora Scooby.

50.000 kilómetros. Pipper y Pablo Muñoz comenzaron a grabar el nuevo espacio de viajes para toda la familia el pasado 24 de octubre en Ribeira Sacra (Lugo y Ourense). La ruta de esta primera temporada incluye, además de Palencia, destinos en Asturias, Cáceres, Cuenca, Guipúzcoa, Girona, Málaga, Mallorca, Salamanca, Teruel y Zamora.

De esta forma, el popular perro pasa a formar parte de La 2 tras recorrer más de 50.000 kilómetros y conocer los cien principales destinos españoles y las 52 provincias, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog www.pipperontour.com.

Además, en cada episodio, Pipper y su cuidador se enfrentarán a nuevos retos para hacer realidad su lema: Perros educados, bienvenidos.