Personas sobresalientes en Tierra de Campos

Rubén Abad
-

El grupo Amalgama Teatro, Javier de la Cruz, María José Arconada y Teodora Asensio verán reconocidos sus méritos este sábado. Homenaje a la abadesa de Paredes Pilar Villalibre

Personas sobresalientes en Tierra de Campos

Poner en valor el patrimonio humano de Tierra de Campos en ámbitos como la educación, la historia, las tradiciones, la literatura, las artes escénicas o la solidaridad. Este es el espíritu de los premios itinerantes Un diez para diez, que alcanzará su vigésima primera edición este sábado, a partir de las 18,30 horas, en el palacio de Doña Berenguela de Autillo de Campos.

Los galardones tienen este año cierto sabor palentino, pues cuatro de los premiados son oriundos de esta provincia: el grupo Amalgama Teatro (Fuentes de Nava), Javier de la Cruz (Abarca de Campos), María José Arconada (Arconada) y Teodora Asensio (Autillo de Campos), que verán reconocido sus méritos en una gala en la que también tendrán protagonismo las otras tres provincias que integran Tierra de Campos (León, Zamora y Valladolid).

A estos premios se suma un homenaje especial a la abadesa Pilar Villalibre, de Paredes de Nava. Se trata de una nueva distinción que se estrena este año para reconocer a aquellos nominados o premiados que no pudieron recoger su galardón durante la pandemia.

La filosofía de estos premios comarcales, según pone de manifiesto el Ayuntamiento anfitrión en su página web,  es valorar el mérito, los esfuerzos y la dedicación de personas implicadas con Tierra de Campos, para mantener el patrimonio, la población y mejorar la calidad de vida entre la gente terracampina.

Organizan Valdunquillo, Castroverde, Gordoncillo, Villamayor y Tordehumos, a través de sus revistas comarcales o sus asociaciones culturales locales.