Cs aparta del partido a su portavoz en Guardo

Rubén Abad
-

El alcalde retira a María Llorente, número dos de la lista naranja, la cuarta tenencia de alcaldía y el área de Comercio y Turismo

Cs aparta del partido a su portavoz en Guardo

Al actual mandato en el Ayuntamiento de Guardo no le falta casi de nada. Comenzó en 2019 con un gobierno tripartito integrado por Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, que se fracturó tan solo un año después. Fue tras prosperar una moción de censura que apartaba a la socialista Gema Sanfélix de una Alcaldía que recuperaba el popular Juan Jesús Blanco, con el apoyo de la formación naranja.

Es precisamente este último partido el que protagoniza un nuevo cambio en la corporación municipal guardense. Y es que los de Inés Arrimadas han apartado de manera temporal del partido al hasta ahora portavoz del grupo y cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, José Carlos Narganes.

Lo ha hecho mediante una carta en la que se alega un supuesto comportamiento«muy grave y agravado» del primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Urbanismo, Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales, quien reclama a los naranjas explicaciones sobre estas presuntas conductas a las que hacen referencia en la misiva. 

Si bien el primer edil, Juan Jesús Blanco, explicó en el transcurso del último pleno celebrado esta misma semana que lo que resta de mandato Narganes funcionará como concejal no adscrito hasta que finalice el mandato el próximo mes de mayo, lo cierto es que la figura administrativa aún no está nada clara.

 Yes que desde la secretaría general del Consistorio guardense entiende que una carta interna no es motivo suficiente para tramitar esta baja, y menos aún al tratarse de una suspensión temporal.

MARÍA LLORENTE

Una vez desligado del partido Narganes, la portavocía de Ciudadanos la ejercerá María Llorente, hasta ahora número dos de la formación liberal en Guardo. Un nombramiento que acepta y contra el que su predecesor no pone impedimento alguno.  

Prospere o no la desvinculación, el alcalde anunció ayer a DP que retira todos los cargos a Llorente, que hasta ahora asumía la cuarta tenencia de alcaldía y las  concejalía de  Comercio, Ferias, Turismo y Promoción. Estas recaerán en manos de María José García (PP), edil de Festejos y Cultura.