Ventaja de cancha

diariopalentino.es
-

El Zunder Palencia no acertó sus últimos tiros para forzar la prórroga y cedió en Azpeitia (88-85), aunque como también perdieron el Oviedo y el Coruña, recibirá al equipo asturiano desde el jueves en el play-off

Ventaja de cancha - Foto: Juan Mellado

El Zunder Palencia no pudo lograr la victoria en la última jornada de la liga regular en la cancha del necesitado Juaristi ISB, que a su vez logró la permanencia y, tras las derrotas de Oviedo y Coruña mantuvo la quinta plaza, lo que le medirá en el play-off desde el jueves, con ventaja de cancha, al conjunto asturiano.

El equipo morado se encontró con un rival que se jugaba la vida. No en vano también ganaron sus rivales directos por la salvación (Almansa y Prat, que finalmente es quien cae a la LEBPlata) y, de haber perdido, el equipo vasco hubiera sido el descendido.

Los de Pedro Rivero se jugaban la ventaja de campo para el play-off ante un rival que tenía que ganar o esperar otros resultados para conseguir la salvación. No iba a ser fácil el choque para los morados. Estos, tras un breve intercambio de canastas abrían la primera brecha en el luminoso gracias a dos triples y a los mates de Allen y Blumbergs, que destrozaban la defensa local (6-15, minuto 6). Savkov, de tres, daba algo de aire al Juaristi, pero lo cierto era que la superioridad era visitante. ElZunder alcanzaba los diez puntos de renta poco después (9-19, minuto 7). Un nuevo triple, esta vez de Speight, aumentaba la máxima hasta los 11 (13-24).Aunque en los últimos dos minutos del cuarto al Zunder Palencia se le atragantó la defensa local y no volvió a ver el aro (18-24).

Cissoko y Savkov se habían echado el equipo a sus espaldas y los de Rivero no levantaban cabeza, permitiendo incluso que el Juaristi ISB le diese la vuelta al marcador (25-24), aunque dos nuevos triples le colocaban de nuevo por delante (29-31, a 5'41'' para el descanso). Lo cierto, sin embargo, era que el Palencia tenía muchos problemas para atacar la zona local y encajaba un parcial de 10-2 que obligaba a Rivero a pedir tiempo muerto a 2'32'' para el final del cuarto (39-33). No le sirvió de mucho y los suyos se iban al descanso con cinco puntos de desventaja (41-36).

El Palencia apretaba los dientes en defensa tras el descanso y conseguía darle la vuelta al marcador. Pero cada vez que se marchaba, su rival le daba caza. Eran minutos de igualdad, hasta el minuto 27, cuando dos buenas acciones defensivas locales permitían a los guipuzcoanos irse por cuatro.Rivero paraba el juego (60-56). Barro y Ali conseguían ver el aro (60-59), pero un nuevo arreón del Juaristi dejaba a su rival a siete puntos (70-63).

Los palentinos lo intentaban en el cuarto acto, pero seguían teniendo muchos problemas para atacar la zona local. Solo Rubio, con dos triples, ponía luz en el túnel palentino (72-69). Chuso se le unía en los peores momentos, con otros dos tiros exteriores que mantenían vivos a los palentinos (79-75). Poco a poco, el cansancio hizo mella en los locales y los visitantes empezaron a ver opciones, llegando al último minuto con empate (85-85).

Cualquier cosa podía pasar. Pero el Juaristi anotó de tres y a partir de ahí defendió con uñas y dientes. El Zunder Palencia lanzó un par de triples para forzar la prórroga, pero no acertó y la victoria se quedó en tierras vascas.

LLEGA EL PLAY-OFF. El jueves (20,30 h) y el sábado (18 h) el Zunder Palencia recibirá al Unicaja Banco Oviedo en los dos primeros duelos del play-off de ascenso.

Los palentinos jugarán como locales los dos primeros partidos de una serie al mejor de cinco ante el conjunto dirigido por Natxo Lezkano.

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia, Almansa