La sede es Melilla

Alberto Moreno
-

Zunder Palencia se juega hoy en tierras norteafricanas ser el equipo anfitrión en la final de la Copa Princesa de Asturias. El cuadro melillense, en el que juega el exmorado Bamba Fall, ha cambiado de técnico

La sede es Melilla - Foto: Sara Muniosguren

En horario unificado, se decide el escenario de la final de la Copa Princesa de Asturias. Ya se saben los finalistas, (los dos primeros al terminar la primera vuelta), pero queda por determinar la sede. Será el pabellón en el caso de ganar Zunder en Melilla o perder el Andorra en casa ante el Gipuzkoa o en el Pavelló del Govern si pierden los morados y ganan los andorranos.

Con el fin de evitar problemas (caber recordar que hace unos años tuvo que aplazarse un partido debido a la imposibilidad de aterrizar en Melilla) la expedición morada partía tras el entrenamiento a tierras norteafricanas, teniendo que coger el vuelo desde Madrid. Un desplazamiento siempre incómodo, pero que se realizó sin mayores problemas más allá «del miedo que tienen dos o tres jugadores a los aviones» manifestaba el técnico Pedro Rivero antes de la partida.

La semana del líder se ha desarrollado con normalidad y sin contratiempos reseñables, estando todos a disposición del técnico. El Zunder entrenará en la mañana de hoy en el pabellón Ciudad de Melilla.

Todos son conscientes de la importancia de este partido. «A todos nos apetece jugar la final de la Copa Princesa en nuestra casa, ante nuestro público y para ello debemos ganar. Es un partido especial, pero sin darle mayor importancia», manifestando el técnico segoviano, que quiere, lógicamente, quitarle presión a sus jugadores. Sobre elMelilla tienen un muy buen concepto. «Llevan cuatro victorias, pero perfectamente podrían llevar siete entre los partidos que perdieron en la prórroga o con acciones de los rivales en los segundos finales. Yo he jugado en esa cancha y es muy complicada para todos. Como tengan un momento de relajación te pasan por encima y ya no hay tiempo de recuperarse. El que se piense que vamos a ganar fácil se equivoca. Si no jugamos al cien por cien, con intensidad desde el primer minuto, la próxima semana hablaremos aquí de otras cosas. Además, ellos tienen el aliciente y la motivación de tener a un nuevo entrenador. Como se dice en el fútbol, a entrenador nuevo, victoria segura, ¿no? Vamos a intentar que no se cumpla», afirmó.

Concretamente, uno de los históricos de esta categoría que vuelve a la que fue su casa, GonzaloGarcía de Vitoria. Hablando de reencuentros, el Zunder Palencia se encontrará con Bamba Fall, que a sus 36 años sigue dando noches de mucho nivel, como la última, llegando a formar parte en el quinteto ideal de la jornada.

El cuadro palentino es líder en solitario y parece que los rivales le empiezan a ver con otros ojos. «En las 6-7 primeras jornadas se nos veía como el equipo revelación, que está entre los mejores. Ahora se habla del líder, de la motivación del rival por jugar contra nosotros y ganarnos. Y nos gusta que sea sí».

Lo que tiene claro es que todo puede cambiar. «Ahora estamos arriba, pero habrá que ver cómo reaccionamos cuando lleguen momentos malos, que los habrá. En la segunda vuelta tenemos varios desplazamientos muy complicados a campos de equipos que están arriba», recordó. El balance del Zunder Palencia a punto de acabar esta primera vuelta es extraordinario, pero todo puede mejorar. «Siempre hay un margen de mejora. En algún automatismo, por ejemplo. Y en ir metiendo en la dinámica a Kasibabu, lo que nos hará más fuertes tanto en ataque como en defensa».