Abanico de propuestas lúdicas

Rubén Abad
-

El animado desfile de peñas, pasacalles con los gigantones y los cabezudos y una demostración de oficios tradicionales, entre las actividades más llamativas de la jornada. El parque de la Huerta de Guadián registró una actividad frenética

Abanico de propuestas lúdicas

Objetivo conseguido. Se propuso la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas hacer de la de este año la Feria Chica «más grande» y así se demostró ayer durante la jornada inaugural de un fin de semana que está sacando a la calle a miles de vecinos de la capital animados por la extensa y variada programación. Solo la lluvia consiguió empañar el ambiente, aunque afortunadamente fue una nube de apenas dos horas.

A la Feria Chica no le falta de nada, pues en ella tienen cabida actividades destinadas para todo tipo de públicos en cuanto a gustos y edades, con eventos culturales, deportivos y tradicionales pensadas para niños, jóvenes y mayores. 

Un taller de fotografía, redes sociales y teléfonos inteligentes daba el pistoletazo a la jornada en el centro cultural Lecrác con la colaboración de la Asociación Contraluz. Mientras tanto, el desfile de gigantones y cabezudos hizo las delicias de los más pequeños en la calle Mayor, que vibró con el tradicional sonido de la dulzaina y el tamboril. Misma emoción se vivió por la tarde en el colorido desfile de peñas que partió de Los Jardinillos y confluyó en el Monumento a la Mujer.

Abanico de propuestas lúdicasAbanico de propuestas lúdicas

Por su parte, Maite y Oni, o lo que es lo mismo, el grupo Seducción, amenizaron la hora del vermú a los palentinos y turistas que se encontraban en la plaza Mayor. Un concierto que hizo las delicias de los melómanos gracias al potente directo de ambos artistas.

Por otro lado, el taller abulense Alfacer realizó una demostración de oficios artesanos y decoración creativa junto al Monumento a la Mujer. Este mismo taller es el que creó los más de 30 escudos que componen el primer patio federal argentino del mundo de Cervatos de la Cueza.

HUERTA DE GUADIÁN

Parte importante de la programación tuvo como escenario el parque de la Huerta de Guadián, que registró una intensa actividad. Al Festival Food Truck Palencia, que abrió sus puertas el viernes con éxito de público, se sumaron diferentes actividades como una sesión a cargo de Crossfit Palencia o un taller culinario con la colaboración de Kid & Us en el que los participantes aprendieron de comida saludable al tiempo que practicaron su inglés.

El programa festivo incluía también un concierto de Javi Lemon, el taller de teatro La ballena 60 a cargo de Natalia San Millán, un curso de elaboración de carteras y un bingo solidario a beneficio de las personas con discapacidad vinculadas a Cocemfe.