El octavo, cerca

David Correia
-

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos

El octavo, cerca - Foto: Óscar Navarro

Ya saboreada y digerida la victoria de la pasada jornada ante TAU Castelló, el Zunder Palencia enfoca su mirada en el próximo objetivo: el Grupo Alega Cantabria CBT. Los de Torrelavega, recién ascendidos, están sorprendiendo en su inicio liguero. Son quintos en la clasificación, con un récord de 5-2, cinco victorias y dos derrotas.

Por otro lado, es sabido el buen arranque de competición del Zunder Palencia, que solo ha perdido un partido ante la fecha. Lo hizo en San Sebastián, en un encuentro en el que los de Pedro Rivero no tuvieron el día, pero todo lo demás han sido victorias y buenas sensaciones. Sobre todo las cosechadas contra rivales de entidad, como Morabanc Andorra o UEMC Real Valladolid, a los que los palentinos derrotaron en el Pabellón Municipal en noches memorables para la afición palentina.

Pero eso es agua pasada, y lo que ocupa ahora a los palentinos es el partido de esta tarde en el Vicente Trueba de Torrelavega. «Grupo Alega Cantabria es, para mí, uno de los equipos que más en forma está. En su campo es un conjunto muy complicado. Son muy activos y tienen muchísima confianza. En la plantilla hay muchos deportistas que llevan tiempo jugando juntos. Eso en el principio de liga se nota mucho», comentaba Pedro Rivero en la previa.

Tras el esfuerzo físico del pasado viernes, el plantel está en plenas condiciones para el encuentro ante Grupo Alega Cantabria. «El equipo está bien. Los jugadores han recuperado correctamente y hemos entrenado con normalidad. Hemos realizado un gran trabajo antes del partido», sostenía el técnico segoviano del Zunder.

Los jugadores, disponibles todos, deberán formalizar un encuentro muy completo si quieren volverse con la séptima victoria a Palencia, porque los cántabros están en una dinámica ascendente. Además, tienen muchos puntos fuertes, como así aseguraba Rivero. «Es difícil destacar a un jugador solo, porque han tenido días buenos varios de ellos. Su juego interior lo compone una mezcla de gente que conoce la categoría y gente física. También destacaría su actividad, te ponen en muchos problemas. Además, poseen un anotador como Shakir que si está acertado te puede causar muchos inconvenientes desde muchas facetas del juego».

Enfrente. Por parte del Grupo Alega Cantabria, uno de sus aleros,  Fernando Sierra, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro. «Hoy Palencia llega al Vicente Trueba y son ellos los que vienen con la presión aquí: tienen que ganar cada partido y demostrar que son los buenos. En el Vicente Trueba es muy difícil ganar, y con la presión que tienen ellos, podríamos darles el susto», afirmaba el jugador.

«Vamos a tener que jugar con mucha cabeza en ataque, porque su defensa es muy buena y aprietan muchísimo, y además, delante tienen mucho potencial», proseguía.

Bien arropados. El Zunder Palencia no estará solo en su complicado encuentro en Torrelavega. En torno a 120 palentinos apoyarán al combinado colegial en las gradas del Vicente Trueba. En el bus de la Peña Basket Morao, quien organizó el viaje, irán 60 aficionados. Además, la propia peña ha vendido 20 entradas más. A esos 80 seguidores se sumarán los que se desplacen por su cuenta, por lo que la cifra superará el centenar. El Zunder ilusiona, sin duda.