El gas se abre camino en el Cristo

Rubén Abad
-

Siete años de lucha vecinal han dado sus frutos y la canalización ya es una realidad en el barrio. Las obras, con un presupuesto superior al millón de euros, podrían finalizar este mismo verano

El gas se abre camino en el Cristo - Foto: Sara Muniosguren

De todo han hecho en el popular barrio del Cristo para que la canalización del gas natural dejara de ser un simple proyecto sobre el papel para convertirse en una realidad tangible. A los vecinos solo les ha faltado encadenarse (opción que llegaron a barajar en su momento), para que una de sus grandes demandas saliera adelante, aunque afortunadamente no hizo falta llegar a tal extremo. Una historia con un feliz desenlace de la que ahora se escriben las primeras palabras de un más que esperado capítulo final.
Las máquinas de la empresa Emoi, a la que Nedgia -nombre comercial de la antigua Gas Natural en Castilla y León- ha confiado estos trabajos, funcionan ya a pleno rendimiento desde hace días. Lo hacen en la zona conocida como las Américas, en los entornos de las calles Perú, Venezuela, Costa Rica y Panamá. Es decir, la parte más alta del barrio y también a más próxima al monumento que le da nombre: el Cristo del Otero, del maestro Victorio Macho.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.