Gullón se une a Tapones para una nueva vida

Rubén Abad
-

El proyecto de Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 177 niños de toda España gracias a la recogida de 6.500 toneladas de tapones de plástico reciclados por un valor de 1.200.000 euros

Gullón se une a Tapones para una nueva vida

Galletas Gullón ha comenzado a colaborar en la iniciativa Tapones para una nueva vida de Fundación SEUR. Este proyecto, que recolecta y recicla tapones de plástico, comenzó en 2011 con el objetivo de facilitar tratamientos y materiales ortopédicos no cubiertos por la sanidad pública a niño de familias sin recursos. Los más de 1.600 empleados de la galletera aguilarense tienen marcado el objetivo de colaborar en la recogida de tapones para mejorar la vida de jóvenes que necesitan tratamiento ortopédico. Los tapones recolectados en los contendores de las factorías de Gullón y VIDA, les permitirán hacer rehabilitación con un exoesqueleto infantil.

Esta iniciativa de Fundación SEUR, a la que se ha sumado Galletas Gullón, ha conseguido recaudar desde su puesta en marcha 1,2 millones de euros para ayudar a 177 niños de toda España, gracias a la colaboración de más de 13 millones de personas. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de más de 8.198 toneladas de CO2.

La compañía, fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social y ambiental por parte de sus trabajadores y sus familias, ha desarrollado actividades de voluntariado e incorporará en su programa acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina o de impacto social relacionadas con sus alianzas en con la Cruz Roja, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre, entre otras.

Con esta unión, Gullón continúa alineando sus objetivos de Negocio Responsable con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS3 Salud y Bienestar, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

«Desde Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad e incentivando el reciclaje de tapones queremos beneficiar a aquellas personas que necesitan recursos para tratar sus enfermedades», afirma Paco Hevia, director corporativo de la firma.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, asegura que «para nosotros es siempre un honor el poder contar con empresas colaboradoras que, como Gullón, se involucren en el proyecto de tal manera que vemos nuestros objetivos materializados. Además, gracias a la involucración de todos los empleados celebraremos el verdadero compromiso social que supone esta iniciativa, así como la oportunidad que ofrece a todos de colaborar con quien más lo necesita».

Destacar que Gullón tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar así como de la comarca de la Montaña Palentina. Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de cumplir con esta misión, la compañía se ha adherido recientemente a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a Forética,  la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.