El Squash Palencia fue el subcampeón en casa

David del Olmo
-

Las pistas del Campo de la Juventud acogieron el Campeonato de España de clubes, que se saldó con la victoria del Algemesí A. Mejor resultado palentino en su historia

El Squash Palencia fue el subcampeón en casa

Brillante Campeonato de España protagonizado por el Club Squash Palencia, que se adjudicó como anfitrión en el Campo de la Juventud el subcampeonato nacional, tras ceder solamente en la final ante el Algemesí A, redondeando la mejor actuación en una cita colectiva del club en su historia.

El club local presentaba dos equipos, el que aspiraba a pugnar con los de arriba, el A (Abel Martín, Aitor Zunzunegui, Jorge Carretero, Mario Pedrosa, Jorge Nebreda y Daniel Martín) y el B (Luiyan Zunzunegui, Fernando Mata, Jorge Martín y Daniel Zunzunegui), cuya premisa era también competir ante los mejores clubes del país.

El B se encontraba en su primer duelo con el Squash Algemesí A valenciano, encabezado por Íker Pajares (32º del mundo), Iván Pérez (7º de España), Andrés Villamizar, Adrián Revert y Álex Garbi, quien ha participado en numerosas ediciones del Torneo de San Antolín, con grandes actuaciones. Caían los palentinos (4-0) que, posteriormente, cedían en la lucha por la quinta plaza con el RCN Tenerife (3-1) y ganaban (4-0) al Squash El Cid para adjudicarse la séptima.

El Squash Palencia A superaba en cuartos al Algemesí B (claro 4-0) y en semifinales repetía con la misma contundencia (4-0, con cuatro triunfos por 3-0).

La final medía a los palentinos con el Algemesí A, verdugo en semis del Tres Cantos (3-1). Mario Pedrosa caía 3-0 con el colombiano Andrés Villamizar, todo potencia, yendo de menos a más (11-1, 11-4 y 11-8). Abel Martín jugaba con el campeón de España, Íker Pajares, cayendo dignamente pero con claridad (11-1, 11-4 y 11-5). 29 minutos disputaban Aitor Zunzunegui e Iván Pérez, que decantó el duelo de su lado gracias a su mayor preparación(juega el circuito profesional), por 11-5, 11-5 y 11-4. Y Álex Garbi sellaba el 4-0 para los valencianos ante Jorge Carretero. El Squash Palencia, subcampeón.