La Iglesia pide crear un lugar de encuentro para jóvenes

DP
-

La iniciativa fue presentada por el obispo, Manuel Herrero; Pedro Brouilhet, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes; y José Luis Pablos, animador de la Pastoral con Jóvenes en la Diócesis

La Iglesia pide crear un lugar de encuentro para jóvenes

El Obispado de Palencia presentó ayer el I Foro con Jóvenes. Pensar y Actuar, que verá la luz el próximo sábado a partir de las 10,30 horas en el salón de actos del CEIP Tello Téllez.

La iniciativa fue presentada por el obispo, Manuel Herrero; Pedro Brouilhet, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes; y José Luis Pablos, animador de la Pastoral con Jóvenes en la Diócesis.

Manuel Herrero centró esta iniciativa en el empeño de la Iglesia «en caminar hacia una cultura del encuentro, para así poder construir con otros creyentes y no creyentes».

Asimismo, Pedro Brouilhet relató  el proceso que se ha seguido hasta llegar al día de hoy y destacó algunas de las realidades que se plantean en la síntesis del cuestionario realizado a los distintos grupos juveniles en la capital y provincia. 

Y es que desde la Pastoral con Jóvenes de la Diócesis se lleva tiempo trabajando con distintos grupos de creyentes y no creyentes que provienen de asociaciones, partidos políticos, sindicatos o grupos como jóvenes rurales o jóvenes del Camino de Santiago.

A todos ellos se les realizó un cuestionario que incide en distintos bloques como sus principales preocupaciones, retos, posibilidades de futuro, el papel de la Iglesia entre los jóvenes o la influencia de la pandemia en sus vidas. 

A partir de las conclusiones derivadas de este cuestionario se ha planteado la necesidad de que en Palencia exista un foro o lugar de encuentro.