El CIA vuelve al trono

Alberto Moreno
-

El campeón provincial puso el broche a una inmaculada temporada, imbatido en la liga y en el Trofeo Plaspisa Diputación. Goleada engañosa, porque Villamuriel tuvo sus opciones en el inicio del choque

El CIA vuelve al trono - Foto: Sara Muniosguren

Para aquellos que no acudieron en directo al partido enLa Balastera (que reflejó posiblemente la mejor entrada de la historia del torneo) y para los que no han tenido la oportunidad de presenciarlo a través de La 8 Palencia, puede parecer que el 8-1 significó un paseo triunfal para el ClubInternacional, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, hubo momentos en los que el cuadro cerrateño no sólo miró a los ojos al también campeón provincial, sino que le superó. Tanto, que en esos malos momentos del equipo de Fernando Ortega, el Pirata (excapitán del desaparecido CFPalencia), que los tuvo, emergió la figura de Daniel, su portero, que con tres intervenciones notables evitó que el Villamuriel se metiese en el partido.

Es lo que tienen los equipos grandes, y el Club Internacional de la Amistad lo es, son letales en el área. Cada aproximación suya al marco rival acababa en gol y con ello, poco a poco, minando la moral de su rival, que se veía impotente ante la situación, porque llegando a ratos jugando bien, le caían los goles y no acertaba con sus ocasiones.

Así que el partido, en cuanto al marcador se refiere, pronto dejó de tener emoción, pero ello no significó que no se viesen acciones de mucha calidad. Hugo, que fue elegido el mejor jugador del partido y del torneo, sacó a relucir su magia. Laura volvía a demostrar que es una jugadora con mucho futuro por delante.

Doblete para el CIA, liga y Trofeo Plaspisa Diputación, ganando todos sus partidos,  aunque en la liga regional no le fuese tan bien. Y honra para un Villamuriel que hizo un enorme torneo.

ARCHIVADO EN: Palencia, La 8 Palencia, Magia