El balón rueda de nuevo

Alberto Moreno
-

Arranca la pretemporada para el Palencia Cristo Atlético, con una presentación en el vestuario y tests físicos y el ClubInternacional de la Amistad en el Parque Ribera Sur

El balón rueda de nuevo - Foto: Óscar Navarro

Lo de comienza rodar el balón no deja de ser un dicho y hoy quedará demostrado, porque ni los jugadores del Palencia Cristo Atlético de la Segunda División B  (la nueva denominación de la Segunda RFEF) ni los del Club Internacional de la Amistad de la División de Honor juvenil lo van a ver. Toca pruebas y acondicionamiento físico. 

A las 19 horas la renovada plantilla del Palencia Cristo Atlético está citada en la Balastera, pero en los vestuarios, no en el césped, que no lo van a tocar hasta el 19 de agosto, cuando jueguen su primer partido de pretemporada ante el Fuenlabrada. Los provisionales encargados de su mantenimiento hasta que se resuelva el concurso lo han pedido así.

La de hoy será una primera toma de contacto entre el nuevo cuadro técnico liderado por Chuchi y una plantilla prácticamente nueva y que todavía falta por completar. Concretamente, un central, por el que se esperará para acertar de pleno. Vivito, como anunciamos, ha sido renovado y seguirá una temporada más.

Juan Carlos González, Juanki, el nuevo preparador físico, realizará unos tests para saber en qué estado se encuentran los componentes de la plantilla. Pero todo ello, en las tripas de La Balastera, sin saltar al campo.

En martes, a las nueve de la mañana, será la primera sesión propiamente dicha, en este caso en las instalaciones de El Otero. Y tras su conclusión, presentación de la campaña de socios en Agropal, el patrocinador.

El primer partido amistoso será el 3 de agosto en La Bárcena de Cervera ante el Torrelavega.

cia. Si el Palencia Cristo Atlético presenta muchas novedades, qué decir el ClubInternacional de la Amistad que estrena hasta categoría, la más alta del fútbol español en edad juvenil.

Sigue, eso sí, ManuGañán, al frente del equipo, contando con diez jugadores que la pasada campaña alcanzaron el ascenso a División de Honor juvenil, entre los del A y el B. Varios han pasado de edad y algunos tendrán acomodo en el Palencia CF de Tercera División, comoNachín,Capi, Javi o Carlos.

La primera sesión será hoy a las diez de la mañana en el parque Ribera Sur, muy cerca del lugar en el que se desarrolló la fiesta de la ITA. Hoy toca otro tipo de baile y la música estará a cargo del silbato de Gañán, Tuco y Roberto García (el nuevo cuadro técnico). Esta primera fase de la preparación tendrá una evidente carga física, para llegar con las pilas cargadas al comienzo de la liga de una exigente competición. Más de treinta jugadores están citados, pero sólo podrán quedarse en la plantilla 22. Muchos están a prueba. El primer amistoso será el 3 de agosto ante elValladolid DHJ.