El PSOE solicita el arreglo "integral" de la CL-627

DP
-

Los socialistas recuerdan que la vía es el eje que vertebra todo el territorio central de la Montaña Palentina y comunica el norte de la provincia con Cantabria. Exigen a la Junta una actuación "prioritaria y urgente"

El PSOE solicita el arreglo "integral" de la CL-627

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han solicitado en las Cortes que se proceda, desde la Junta de Castilla y León, "a tomar las decisiones técnicas y presupuestarias para el arreglo integral de la carretera CL-627 de Cervera de Pisuerga al límite con la Comunidad de Cantabria".
En su petición, los socialistas exigen que, al menos, la obra incluya la mejora de su trazado, la reposición del asfalto y el ensanche del puente de Vañes para que tenga dos sentidos. Asimismo, la formación recuerda que la vía es el eje de comunicación que vertebra todo el territorio central de la Montaña Palentina, dado que cruza completamente el municipio de La Pernía, compuesto por 12 entidades locales menores, y pasa también por otra decena de pequeños pueblos dependientes de Cervera.
"Pero es que además se trata de una vía de comunicación de carácter intercomunitario, puesto que enlaza la zona norte de Palencia con Cantabria, alcanzando una Intensidad Media Diaria de uso de 602 vehículos, según los datos del año 2017, que teniendo en cuenta la población del territorio es una cifra relativamente alta", apunta la agrupación.
Para el PSOE la historia de la CL-627 está "llena de despropósitos, mala gestión, incompetencia, engaños y mentiras a los habitantes de la comarca" y su deterioro es patente "mes a mes e invierno a invierno, muy crudo en la comarca", por lo que su arreglo debe "ser prioritario y urgente" para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.