Easycharger apoya la movilidad eléctrica municipal

DP
-

El Ayuntamiento de la capital podrá utilizar de forma gratuita unos adaptadores cedidos por la empresa palentina para recargar los vehículos eléctricos de la Policía Local a través de la descarga de una aplicación y un registro

Easycharger apoya la movilidad eléctrica municipal - Foto: Óscar Navarro

La empresa palentina Easycharger ha cedido al Ayuntamiento adaptadores del tipo denominado Mennekes para poder recargas de vehículos eléctricos de la Policía Local en la red de puntos públicos de la ciudad.

El uso de la red de recarga, conformada por seis puntos, es gratuita y solo es necesario descargar la aplicación en teléfonos o dispositivos móviles que pone a disposición esta compañía y registrarse. 

El objetivo se centra en facilitar las recargas de la flota de vehículos eléctricos de la Policía Local, compuesta por motocicletas, y Renault Twizy, en la red de puntos públicos de la ciudad. Estas instalaciones de doble recarga que han sido promovidos por el Ayuntamiento para vehículos de movilidad eléctrica se localizan en la calle Becerro de Bengoa, plazoleta de la Sal, plaza Zurradores, avenida Comunidad Europea, calle Lola de la Fuente y Allende el Río.

El uso de la red de recarga es totalmente gratuito y solo es necesario descargar la aplicación de Easycharger y registrarse, gestionando a través de ella las recargas, además de permitir llevar un control y seguimiento concreto y detallado de todas las que se vayan haciendo con el tiempo. 

utilización diaria. Dichos puntos de recarga eléctrica son utilizados diariamente, ya que el número de vehículos eléctricos matriculados en la provincia ha crecido significativamente en los últimos dos años, según indicaron desde el Ayuntamiento

En ese sentido, desde el Ayuntamiento detallaron que en la capital palentina se  lleva años promoviendo y apoyando la movilidad sostenible para primar las energías limpias y evitar emisiones contaminantes. Un claro ejemplo de ello fue la modernización de las flotas municipales, sustituyendo varios de los tradicionales por vehículos híbridos y eléctricos, así como el despliegue de puntos de recarga públicos, cuya instalación y gestión ha llevado a cabo la empresa palentina Easycharger.