Suárez firma dos temporadas por el Atleti

Agencias
-

El uruguayo completa su primer ensayo con Simeone

Suárez firma dos temporadas por el Atleti - Foto: Atlético de Madrid

Superó el pertinente reconocimiento médico y el uruguayo Luis Suárez ya es nuevo delantero del Atlético de Madrid tras firmar su contrato con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas.
Tras aterrizar en un vuelo privado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, se dirigió a la Clínica Universidad de Navarra para pasar las pruebas médicas, que duraron más de dos horas, cuando abandonó el centro hospitalario situado a unos tres kilómetros del Wanda Metropolitano.
Después formalizó su fichaje y firmó su contrato con el club colchonero para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que reanudó los entrenamientos tras superar el positivo por la COVID-19, y completar su primer entrenamiento con el Atlético, cuyo traspaso desde el Barcelona se ha cifrado en seis millones de euros en variables, dependiendo las rondas que alcance el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.
«Con la llegada de Luis Suárez al Atlético incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial», comunicó el club rojiblanco en su página web.
Ya es del Atlético de Madrid. Ya no hay matices. Aunque el proceso para su fichaje por el conjunto entrenado por el ‘Cholo’ sufrió algún vaivén el pasado lunes, el martes ya quedó cerrado el principio de acuerdo, que fue oficial y definitivo al borde de la medianoche del miércoles.


Posible debut

Su estreno ya está a la vista, mañana contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, en el debut esta temporada en competición oficial del bloque colchonero, que entra en juego en la tercera jornada al haber alargado hasta el 13 de agosto el pasado curso, por su participación en la Liga de Campeones.
Luis Suárez llega al conjunto madrileño como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 198 goles en 283 partidos a lo largo de seis temporadas -todas ellas por encima de las veinte dianas-, y sólo superado en el club azulgrana por el argentino Lionel Messi, con 634 tantos, y César Rodríguez, con 232.
Antes, el atacante uruguayo jugó en el Groninguen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14). Ahora lo hará en el Atlético de Madrid, con el que esta misma tarde se entrenará por primera vez.  
El que sigue de baja en el   conjunto colchonero es José María Giménez, positivo desde el pasado martes por coronavirus y está aislado. Tampoco jugará previsiblemente la siguiente jornada contra el Huesca, el miércoles próximo.