Los ascensos del arbitraje

David del Olmo
-

Los palentinos Fernando Román Román (árbitro) y Rubén Díez Díez (árbitro asistente) suben a 1ª RFEF. David García de la Loma, por su parte, arbitrará en 2ª RFEF

Los ascensos del arbitraje - Foto: Sara Muniosguren

La estructura del fútbol español cambiará la próxima temporada con el nacimiento de tres nuevas categorías justo por debajo de las dos profesionales (LaLiga Santander -Primera- y LaLiga SmartBank -Segunda-), que se denominarán Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, lo que implica también en el arbitraje un mayor movimiento entre categorías, en algunos casos con buenas noticias para los colegiados palentinos.

Es el caso de Fernando Román Román, un árbitro palentino que la próxima campaña arbitrará en Primera RFEF (aunque su excelente nivel demostrado durante los últimos años bien merecería subir un escalón más). Junto a Román Román, formará parte de esa Primera RFEF el árbitro asistente Rubén Díez Díez (ya estuvo en Segunda). Ambos estaban en 2ª B.

SEGUNDA RFEF. Y otro que ha logrado subir, en su caso (a semejanza del Palencia Cristo Atlético) desde Tercera a la Segunda RFEF, es David García de la Loma, tras tres años en el grupo VIII.

Este, lo anunciaba la FCYLF, es uno de los cuatro integrantes del Grupo de Talentos y Mentores que sube. Los otros son el berciano Omar Álvarez Rodríguez, el salmantino Alberto Sánchez Ingidua y el segoviano Guillermo Maté Rincón.