scorecardresearch

Coches para recordar y disfrutar en el Cerrato

DP
-

Un total de 119 vehículos procedentes del País Vasco, Cantabria y Castilla y León participaron en la X Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Baltanás-Cooperativa del Campo San Millán

Coches para recordar y disfrutar en el Cerrato

Un total de 119 vehículos procedentes del País Vasco, Cantabria y Castilla y León participaron hoy en la X Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Baltanás-Cooperativa del Campo San Millán, según informó la organización. La sensación de la jornada fue un Citröen de 96 años, que en su día fue propiedad del gobernador civil de la provincia, mientras que una familia oriunda de Baltanás puso en acción a otros cinco automóviles de su propiedad.

Más de 300 personas acompañaron a los clásicos en el programa de la jornada, que incluía una exhibición en la plaza España, calle Mayor y calle El Carmen de Baltanás.  Asimismo, tuvo lugar una visita guiada al Barrio de Bodegas (BIC) que incluía una degustación de productos de la tierra como el queso y el vino.

La ruta prosiguió por los distintos barrios de Baltanás, hasta que se alcanzó el Castillo y las minas de yeso de Hornillos de Cerrato. No faltaron los talleres tradiciones amenizados con música en directo en Hornillos de Cerrato antes de degustar un almuerzo en el Centro Socio-Cultural Alfonso Pérez Marcos. Por lo demás, no faltaron el sorteo de regalos con la consiguiente entrega de premios. 

Coches para recordar y disfrutar en el CerratoCoches para recordar y disfrutar en el CerratoPor otro lado, la cita socio-cultural también tenía un carácter solidario puesto que se recogieron alimentos, juguetes, material escolar y productos para la higiene personal para las familias necesitadas, así como con Manos Unidas, para financiar un proyecto de desarrollo alimentario en la India.

Coches para recordar y disfrutar en el Cerrato
Coches para recordar y disfrutar en el Cerrato