El BTT como novedad en los campamentos de verano de Juventud

Ismael Martín
-

El programa, para menores de 4 a 14 años, plantea diversas actividades en una oferta de 90 plazas repartidas en tres turnos. La matrícula gratuita se abre hoy

El BTT como novedad en los campamentos de verano de Juventud

Un año más con la llegada de las vacaciones estivales la Concejalía de Juventud organiza los campamentos de verano con un total de 90 plazas, 60 para los niños de 7 a 14 años, y 30 para los de 4 a 6 años. 

La Roca, propiedad de la Junta de Castilla y León y gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, albergará estos campamentos en tres turnos, del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio. 

Los campamentos se desarrollarán en horario de 9,15 a 19 horas y tendrán un programa mixto con actividades tanto en La Roca como por la provincia. En el caso de los pequeños de 4 a 6 años tendrán una salida al monte El Viejo y las piscinas allí ubicadas. Por su parte, los de 7 a 14 años, a mayores, realizarán salidas a Aguilar para disfrutar del piragüismo, además de visitar Las Tuerces. Asimismo, se llevará a cabo una salida a Velilla del Río Carrión, donde realizarán actividades de espeleología, orientación y senderismo. 

«Dados los buenos resultados de años precedentes, hemos decido mantener el formato», señaló Borja Rodríguez, coordinador del campamento y responsable de La Roca. Como novedad, «este año hemos incluido una actividad en BTT, bicicleta de montaña, para los grupos de mayores», comentó Rodríguez. Y mientras los más pequeños realizarán un curso de iniciación en educación vial, equilibrios y manejos de bici, los mayores llevarán a cabo rutas un poco más largas, pero también enfocadas en la seguridad vial.

MATRÍCULA. La inscripción a los campamentos es totalmente gratuita e incluye la comida y la merienda de los participantes. La matrícula se abre hoy y estará abierta hasta el próximo día 17 de junio. 

Las solicitudes, que podrán recogerse en la Concejalía de Infancia y Juventud, en la plaza Mariano Timón, o descargarse en el área de Juventud de la web del Ayuntamiento, deberán presentarse a través del Registro Municipal. 

Solo se admitirá una solicitud por participante. Podrán inscribirse hasta tres menores en la misma solicitud, siempre y cuando vayan al mismo turno y grupo, a excepción de hermanos, que podrán inscribirse en la misma matrícula aunque pertenezcan a grupos distintos, para fomentar la conciliación familiar. 

SORTEO. Cuando un solicitante figure en más de una solicitud para una misma actividad, únicamente se tendrá como válida para la misma la última que entre en registro. Se procederá, de igual modo, cuando coincidan todos los integrantes de una solicitud conjunta. El día 20 se realizará el sorteo entre todas las solicitudes.

Los admitidos se comunicarán por el correo electrónico reflejado en la solicitud, momento a partir del cual será necesario entregar en la Concejalía la autorización y la declaración responsable para la participación del menor. En caso de no cubrirse las plazas, quedaría abierto el período de inscripción y se asignarán las plazas por riguroso orden de entrada. 

El objetivo del programa es «que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar este verano y sus padres les puedan acompañar en ese disfrute en haras de la conciliación laboral y familiar», señaló el concejal de Juventud, Víctor Torres.