Husillos invita a visitar los tres belenes

DP
-

Husillos invita a visitar los tres belenes

Vecinos voluntariosos de Husillos se pasaron varias semanas durante la Epifanía para preparar la elaboración, en su caso, y el montaje de tres belenes de diferentes estilos que enriquecen la visita a la Iglesia Parroquial del pueblo y sus fiestas navideñas. Con su entusiasmo y creatividad, con la dirección técnica y artística del maestro belenista Luis Frechilla, invita a todos los vecinos que aún no lo conocen y a los visitantes de Husillos a conocer estos belenes, a la vez que conocer y visitar el pueblo y su ambiente navideño. 

El primer belén es el que han elaborado, consecutivamente, cada año, de estilo tradicional castellano, con las casas de adobe, tejas castellanas, palomares y otros piezas de la tierra, así como las figuras del portal, que se puede visitar en una de las capillas; también de interés artístico y por su montaje merece la pena conocer el belén napolitano instalado en el habitáculo donde se encuentra la pila bautismal, debajo de la escalera, y un belén de autor, ubicado también en otra capilla lateral, con un estilo más modernista. Sin olvidar otros misterios y figuras que ambientan la Navidad en la ya de por sí joya arquitectónica que es la iglesia parroquial de Santa María.

Estos belenes se suman al belén de reciclaje que los vecinos han instalado en el Palacio Real, en la Plaza de San Pablo de Valladolid, junto con otras figuras y misterios belenistas de Luis Frechilla.

Esta oferta belenista es buena excusa para visitar Husillos en la recta final de las fiestas navideñas, cuyo vecinos y el Ayuntamiento también han engalanado sus plazas y fachadas de las casas, cada cual a su estilo, que participan en el concurso organizado a tal fin y cuyos premios serán entregados en la noche del  jueves, día 5 de enero, a las 19:00 horas, en La Nave, tras la Cabalbata de Reyes, donde también se galardona los mejores árboles navideños, además de recibir los más pequeños los regalos de los Reyes Magos, en una velada familiar.

 

Los actos navideños del pueblo concluyen el viernes, día 6, a las 19:00 horas, en La Nave, con un concierto de John Fellinghan, chelista finalista del concurso Got Talent.