Hosteleros participarán en el I Campeonato de pinchos

Sergio Borja
-

Se celebrará durante los días 16 y 17 de marzo en el hotel Rey Sancho de la capital palentina y participarán establecimientos de toda la comunidad

Hosteleros participarán en el I Campeonato de pinchos

El hotel Rey Sancho acogerá durante los días 16 y 17 de marzo el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León. En él participarán cincuenta hosteleros venidos de toda la comunidad. 

Según la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, va a ser un acto «interesante y novedoso, ya que va a posibilitar llevar el nombre de Palencia fuera de la provincia».  «La hostelería se ha convertido en protagonista en el desarrollo de cualquier territorio», aseguró.

Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico, estuvo de acuerdo con Armisén: «Uno de los objetivos es posicionar a Palencia en el lugar que se merece respecto al turismo y la gastronomía». «Es un concurso que desde ya podemos catalogarlo como un éxito rotundo debido al número de inscripciones», alegó Revilla.

«Este  concurso nos promociona en todas las provincias de la comunidad», añadió Laura Lombraña, concejala de Turismo.

 El jurado de este ccertamen estará compuesto por Pilar Idoate, ganadora de una estrella Michelín, Iñaki Rodaballo socio de honor de la academia de la tapa, Mikel Corcuera, David Giménez y Antonio Macías, presidente de la asociación de hostelería de Huelva.