El Palencia FF cae frente al Burgos Promesas

Hugo Cancho
-

Las palentinas perdían por 8-0 en tierras burgalesas en un choque que se les complicaba a partir del segundo tiempo

El Palencia FF cae frente al Burgos Promesas - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Fútbol Femenino caía ante el CD Burgos Promesas por 8-0 en tierras burgalesas en el primer partido de la última vuelta de la temporada. Las palentinas continúan colistas en la clasificación a falta de dos jornadas para terminar la campaña.

«Aguantamos bien durante la primera parte, pero en la segunda comenzaban los problemas. Fue un partido complicado en el que las rivales supieron aprovechar nuestros altibajos», reconoce Zubi, el presidente del club.

Erika, la portera palentina, disputaba por primera vez los 90 minutos del encuentro. «Lo hizo bien pero no está acostumbrada a jugar tanto tiempo. En el segundo tiempo fuimos a rachas, hubo momentos en los que defendíamos bien pero en pocos minutos nos marcaban dos goles seguidos», añade.

El equipo se mostraba descontento tras el resultado, pero aún tiene posibilidades para demostrar la calidad del fútbol femenino en Palencia. «Tenemos que mentalizarnos para seguir hacia delante en estas dos últimas jornadas de la temporada», anima el presidente.

Este fin de semana juegan contra Medina Ciudad del Mueble, su rival directo en la clasificación. El último choque lo jugarán en casa contra el Atlético Lince, líder en la tabla que aún no ha sido derrotado.

«Debemos tener paciencia y, a pesar de no haber obtenido buenos resultados, centrarnos en la próxima temporada, en la que esperamos fichar nuevas jugadoras para aumentar la plantilla. Lo importante es dar minutos a las chicas», concluye.