La última prueba PCR pendiente en la Cres Sanz es negativa

A. Abascal
-

La educadora del centro educativo se encontraba fuera de la provincia y el resultado se conoció ayer · Los alumnos y el personal serán sometidos a un segundo test en 10 días

La última prueba PCR pendiente en la Cres Sanz es negativa

La prueba PCR efectuada a una educadora de la Escuela Municipal de Educación Infantil Cres Sanz, la última que quedaba por conocer el resultado de su analítica, también ha dado negativa, por lo que la ninguno de los alumnos y profesores de la citada entidad educativa, salvo la pequeña que dio positivo, ha  sufrido contagio alguno, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas cercanas al proceso.


Esta última prueba se conoció en la tarde de ayer, puesto que la educadora se encontraba fuera de Palencia, por lo que el test tuvo que realizarse en otra Comunidad Autónoma. Por lo demás, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que tanto los alumnos como el profesorado volverán a ser sometidos a una segunda prueba del Covid-19 dentro de diez días para confirmar este primer resultado. A partir de ahí, si los resultados son negativos el centro podría reanudar con normalidad sus cometidos educacionales.


Las primeras pruebas PCR fueron realizadas a 17 alumnos de la guardería después de que el jueves se confirmase un caso positivo por Covid-19 en una niña. Todas ellas dieron negativo el viernes tras ser corroboradas las analíticas por parte del departamento de microbiología del complejo hospitalario Río Carrión.

 

LOS PRIMEROS TEST. El sábado se conoció que otros cinco PCR más efectuados al personal del equipo educativo de Cres Sanz tuvieron el mismo resultado que los anteriores, es decir, no presentaban ningún contagio de coronavirus, mientras que los cuatro tests de los que se supo el domingo el resultado también fueron confirmados como negativos. 


Por lo demás, los profesionales del parque municipal de Bomberos procedieron el pasado viernes a la desinfección del interior de la Escuela Infantil Municipal Cres Sanz, mientras que la empresa de aseo urbano Urbaser hizo lo propio en el exterior del recinto educativo. 


En otro orden de cosas, el delegado territorial de la Junta informó que la provincia de Palencia mantiene con normalidad la desescalada sin producirse ningún sobresalto salvo el ya indicado, además de la prueba a la que fue sometido un integrante de un campamento de verano de Saldaña, que también dio negativo a la prueba PCR. «La provincia lo está llevando bien puesto que durante la semana pasada sólo concretamos cinco positivos tras varias pruebas. El número de ingresos se mantiene intacto al igual que las altas hospitalarias. Asimismo, tampoco se han producido fallecimientos ni en el complejo hospitalario ni en las residencias», apuntó Rubio Mielgo.