La San Silvestre palentina echa el cierre al año 2022

Alberto Moreno
-

5.061 inscritos en la última prueba, que volverá a llenar de colorido y alegría las calles

La San Silvestre palentina echa el cierre al año 2022 - Foto: Óscar Navarro

Cinco mil sesenta y uno. No es un número de lotería, aunque podría serlo, sino la cantidad de inscritos en la LVI San Silvestre palentina, la primera edición con cierta normalidad desde que hizo acto de presencia la pandemia. Luego serán menos (dependiendo de si retiran o no el dorsal todos los inscritos) o más  (si como suele ser habitual algunos salen sin dorsal, algo no permitido, pero difícil de controlar). 

Aquellos que no lo han hecho, podrán retirar su dorsal mañana de 12 a 17 horas. La experiencia del pasado año fue positiva y se repite la disputa de las pruebas de categoría inferiores en horario matinal, desde las doce horas, para las pruebas de categorías desde miniprebenjamín a infantil. A partir de la edad cadete, todos los participantes toman parte en la prueba popular de seis kilómetros que comienza a las seis de la tarde. 

La salida se realizará en  la Calle San Antonio, siguiendo por Avenida Castilla, Santiago Amón, La Julia, Plaza España, Modesto Lafuente, Paseo del Salón, Mayor Principal, Simón Nieto, Primera Universidad, Iglesia, San Antonio y la llegada aparcamiento del pabellón municipal, que está cerrado desde la jornada de ayer. 

Habrá cuatro cajones diferentes de salida. La A (junto al cruce de la Avenida Simón Nieto) estará formada por los mejores clasificados de la pasada edición y los primeros clasificaos del ranking regional en pruebas de fondo y trail. Son los que, seguramente, opten al triunfo. La salida B (Calle BeatoCapillas), será destinada a los federados y los participantes en cualquiera de las pruebas organizadas por el PMD durante este año. La salida D (Calle Bailén), será para los participantes en patines, nordic walking y canicross y finalmente, la C  (las calles Diagonal, Echegaray y Juan Antonio Bardem) para el resto de atletas.

No hay premios en metálico para los ganadores y sí uno lote de regalos para los mejores clasificados en cada categoría. También premios para los diez mejores disfraces y un sorteo de regalos entre todos los participantes.