Un centenar de palentinos sube al monte en favor de Honduras

Diario Palentino
-

El dinero recaudado se destina a la construcción de pequeñas escuelas en la selva, a becas, al envió de material escolar y a reparar comedores escolares que dan servicio a 300 niños

Un centenar de palentinos sube al monte en favor de Honduras

Un año más, y van quince con este, la ONGDs palentina Solidaridad Globalizada ha realizado su tradicional Marcha Solidaria con Honduras. Alrededor de un centenar de amigos, socios y palentinos en general volvieron a participar en este recorrido hacia el monte El Viejo con 10 kilómetros de trayecto y un objetivo común, ayudar a los más pequeños para que puedan acudir a la escuela en las aldeas de la selva hondureña.

El dinero recaudado con esta noble iniciativa en la presente edición servirá para el desarrollo de varios  programas en aquellas tierras, entre ellos la reconstrucción de escuelas, becas, maestros y comedores escolares.
En este pasado año y para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia y la falta de comedores, la ONGDs palentina Solidaridad Globalizada ha repartido alimentos que pudieran ayudar a toda la comunidad y lo han hecho con el apoyo de los propios maestros y el reparto de bolsas.

DIEZ KILÓMETROS

Como cada año, se ha organizado por parte de este colectivo solidario esta marcha altruista con Honduras. Una actividad que alcanza su decimoquinta edición y en la que se ha contado con la participación de unos cien de palentinos que recorrió los diez kilómetros hasta llegar al monte.

Construcción de pequeñas escuelas en la selva hondureña, niños becados para poder realizar sus estudios, envío de material escolar y uno de los proyectos más ambiciosos, mantener los comedores escolares donde más de trescientos» pequeños reciben la alimentación necesaria para su correcto desarrollo. 

Por razones sanitarias, con motivo de la pandemia vivida por el coronavirus, la ONGDs palentina Solidaridad Globalizada  ha estado durante dos años sin poder llevar a cabo esta actividad por lo que el colectivo considera realmente importante volver a esta cita con los vecinos de Palencia.

El tiempo reinante acompañó a la atividad, con una mañana soleda y calurosa. Sin lugar a duda fue una una jornada de compañerismo entre el centenar de participantes y en la que se volvió a comprobar de nuevo que Palencia está con los proyectos que trata de sacar adelante Solidaridad Globalizada en tierras hondureñas.

Los organizadores de esta iniciativa se encontraban enormemente satisfechos con la respuesta dada por los vecinbos de la capital, si bien recordaron a todos aquellos que por distintas razones no pudieron tomar parte en esta marcha que  todavía pueden colaborar con estos proyectos ingresando la cantidad que estimen oportuna en las cuenta de Unicaja Banco  ES21 2108 4538 70 0014024493, poniendo en concepto Marcha Solidaria.