El año se cierra con 70 nuevos casos de covid en Palencia

DP
-

El año 2022 se cierra con 221 pacientes fallecidos en el hospital Río Carrión con covid declarado

El año se cierra con 70 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia ha registrado desde la última comunicación un total de 70 casos de la covid-19 entre la población vulnerable, con lo que su número actualizado es de 66.084 positivos; de esa cifra,66.014 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, con los datos aportados por el Gobierno regional desde el 1 de enero de este año que está a punto de finalizar han muerto en el hospital Río Carrión un total de 221 pacientes con el covid-19 declarado.

De los 70  positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 27 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman uno y los casos positivos a ellos vinculados, tres.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 11 altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.230 pacientes y en 737 las personas fallecidas en el complejo hospitalario desde el inicio de la pandemia, respectivamente.