Choque vital por el ascenso a Tercera

Hugo Cancho
-

El Palencia CF disputa esta tarde a las 19 horas la vuelta de la semifinal contra el Laguna en La Balastera

Choque vital por el ascenso a Tercera - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Club de Fútbol tiene una importante cita esta tarde a las 19 horas en La Balastera contra el CDLaguna, equipo con el que empató a cero en el partido de ida de la semifinal por el ascenso a Tercera División.

Los de Pechu lograrían el pase a la final de la fase si consiguen mantener su portería a cero, objetivo importante ya que los goles fuera de casa tienen valor doble. Aun así los jugadores se encuentran motivados tras el partido del pasado fin de semana, en el que a pesar de no llegar a la portería rival, finalizaron con la sensación de haber dominado el encuentro. «Si alguien estuvo cerca de ganar fuimos nosotros, las sensaciones ante este encuentro son positivas y más sabiendo que jugamos en casa. Fue un partido que deja bastante esperanza de cara a la vuelta», explica Pechu, el entrenador.

El conjunto de Laguna cuenta con jugadores de gran calidad que han disputado en Tercera División y uno de los rivales del subgrupo B1 con mejores resultados. «Son muy buenos en defensa y destacan en balón parado. Aunque terminaran terceros en la clasificación estuvieron muy cerca de conseguir el liderato en su grupo», añade.

Tras el enfrentamiento de la pasada semana los jugadores ya conocen de primera mano el estilo de juego rival y tienen claro el objetivo a cumplir esta tarde. «Debemos dar continuidad a las jugadas que realizamos en Laguna. Logramos neutralizarles durante varios minutos a lo largo del encuentro, pero nos faltó dar el último paso y llegar a la portería. Lo único que cambiaría del último encuentro sería el haber marcado un gol», reconoce el técnico.

Además recuperan a Garbán, que no pudo disputar el  el anterior choque de ida por estar sancionado. Desde el inicio de la temporada y sobre todo desde la incorporación de Pechu el pasado mes de marzo el objetivo del Palencia CF ha sido alcanzar la Tercera División. «Queremos logral el ascenso, aunque ahora nos estamos dando cuenta de que no es tan fácil como parece. Todos los rivales persiguen el mismo objetivo y tienen una gran calidad, al fin y al cabo nos enfrentamos a los mejores de cada grupo», incide.

Disputar este encuentro en La Balastera aporta un valor especial al partido. «En esta época en la que hace buen tiempo y con menos restricciones esperamos que la afición se acerque a animarnos. Es un partido que reúne muchos alicientes para que el espectador disfrute de un buen partido de fútbol y que acompañe al equipo en la posible victoria. Si nos exigimos un poco más lo vamos a conseguir», concluye.