Carmen Fernández urge «medidas eficaces» para el comercio

DP
-

La parlamentaria del PP recordó que «las ventas a precios constantes del comercio minorista en marzo registraron una variación anual del -5,5%».

La senadora del Grupo Popular por Palencia, Carmen Fernández, reclamó recientemente en la comisión de Industria durante la comparecencia de la ministra Reyes Maroto «la puesta en marcha de ayudas eficaces y consensuadas para el comercio» para revertir «la situación demoledora que está viviendo este sector».  

La parlamentaria del PP recordó que «las ventas a precios constantes del comercio minorista en marzo registraron una variación anual del -5,5%». «Además, estamos viendo cómo los autónomos, en su mayor parte pequeños comerciantes, son casi 2.000 menos que el año pasado».

Así, Fernández urgió una Mesa de Comercio «para poder establecer las medidas y acciones reales que necesita el sector» y dé solución a otros problemas como son la carencia de los ICO o el hurto reincidente. «La senadora popular requirió a la ministra Reyes Maroto que las ayudas y subvenciones lleguen a todos los que las solicitan y necesitan».