Éxitos palentinos en las citas autonómicas

David del Olmo
-

Buenos resultados del Running Aguilar y el Club Puentecillas en Miranda de Ebro (Burgos) el pasado domingo en la Copa de Castilla y León, el Campeonato universitario y el promesa

Pablo Santos y Miguel Ángel Calvo, primero y segundo absolutos - Foto: Running Aguilar

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la X Carrera por Montaña Miranda Empresas, prueba que acogía en su seno la segunda cita del calendario de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña, el Campeonato universitario de Castilla y León de carreras por montaña trail y los autonómicos de categoría promesa.

Diferentes citas dentro de una prueba mirandesa en la que hubo una destacada participación palentina, encabezada por los atletas del Running Aguilar Trail y el Puentecillas Trail, que obtuvieron varios puestos en el podio. Entre ellos, el ganador absoluto masculino, Pablo Santos (Running Aguilar), que se imponía con un registro de dos horas, 31 minutos y 51 segundos en los 27 km del recorrido (1.600 m de desnivel positivo). Segundo era su compañero del Running Aguilar, Miguel Ángel Calvo, a dos minutos y 14 segundos. Y tercero concluía a 4'50'', Daniel Vidal (Solorunners).

Duodécimo (cuarto veterano A) era Iván López (Running Aguilar), con un crono de 2:51'41''. Y justo tras él cruzaba la meta el primer veterano B, Félix Huerta (Puentecillas), con 2:54'32''.

Virginia Martín, segunda promesa de Castilla y LeónVirginia Martín, segunda promesa de Castilla y León - Foto: PuentecillasLa ganadora femenina era Marta Manso (3:08'17''), mientras Celia Lorenzo lidera la Copa Castilla y León, en cuya categoría masculina manda tras dos pruebas celebradas el corredor aguilarense Pablo Santos.

PROMESAS. En cuanto a los promesas y universitarios, tenían por delante 20 km y 1.100 m de desnivel positivo.

El primer promesa era Víctor Illera (Fdmescyl), seguido por el palentino Guillermo Acosta (Puentecillas), tercero Adrián Hernández (AM Zamorana) y luego dos atletas del Running Aguilar, cuarto David Morante y quinto Eliel de Celis. Octavo, Michel García (Puentecillas).En féminas, primera Alabama García (Fdmescyl), seguida por la palentina Virginia Martín (Puentecillas).

Guille Acosta, segundo promesa de Castilla y LeónGuille Acosta, segundo promesa de Castilla y León - Foto: PuentecillasUNIVERSITARIO. La Universidad Europea Miguel de Cervantes, con corredores palentinos como el citado Guille Acosta (segundo) y PabloNegro (décimo) lograba el título colectivo masculino, mientras la Universidad de León ganaba el femenino.

La próxima prueba de la Copa será el 19 de junio en Guardo, que acogerá el Campeonato de Castilla y León de carreras por montaña en línea por clubes, durante la celebración del Trail Montaña Palentina.