Jorge Martínez promete «luchar y defender» al medio rural

Carlos H. Sanz
-

El recién nombrado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca urge al Gobierno ayudas al campo

«Lucharemos contra las subidas de los carburantes, los fertilizantes y la energía», dijo.

Jorge Martínez Antolín compareció ayer ante los medios de comunicación tras su nombramiento como nuevo secretario nacional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Partido Popular, para ratificar su compromiso y el de su partido de «luchar y defender» al medio rural.

«Para mí no es el comienzo de una nueva etapa, sino que voy a continuar escuchando a todos los profesionales del sector primario porque sus preocupaciones y sus inquietudes son nuestros problemas. Seguiré defendiendo en esa misma línea los ataques que reciban de un Gobierno que cada día está más perdido, es más débil y cuyas declaraciones nos sorprenden cada vez menos», destacó Martínez Antolín, que toma el relevo de otra palentina, Milagros Marcos, en el cargo. 

La comparecencia sirvió también para que Jorge Martínez Antolín explicase cuál van a ser sus líneas de actuación. «En primer lugar, hay que poner en marcha de manera inmediata ayudas para paliar los daños provocados por la baja rentabilidad de las explotaciones debido a los altos costes de producción», sostuvo el senador palentino, que incidió enque los fondos europeos prometidos por el Gobierno «tienen que llegar cuanto antes al sector» si el Gobierno no desea más quiebras de explotaciones.

Del mismo modo, Jorge Martínez Antolín considera necesario «hacer compatibles las nuevas políticas verdes europeas con la rentabilidad de las explotaciones y la producción suficiente para cubrir las necesidades alimenticias de la población», y apeló a que se haga compatible «la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad con el futuro de la ganadería y el mundo rural». Al respecto, recalcó que «la fauna salvaje está provocando graves daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas».

ley de cadena alimentaria. «Hay que hacer que la Ley de la Cadena Alimentaria, de una vez por todas, asegure a nuestros productores vender por encima de los costes de producción», continuó el nuevo secretario nacional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del PP, que también apeló por «poner en marcha un Plan Hidrológico que lleve a cabo una mejor reordenación del recurso hídrico, que aumente las reservas de agua y que permita la ampliación de las superficies de regadío». Por último, Martínez Antolín, defendió una PAC «que beneficie a los agricultores y ganaderos». 

«Espero estar a la altura porque mi compromiso es claro y rotundo: voy a luchar y defender a todos los agricultores y ganaderos porque son una pieza clave para nuestra provincia, pero también para todo el medio rural y para toda España», aseveró Martínez Antolín. 

respaldo. Durante su primera intervención, Martínez Antolín estuvo acompañado esta mañana por la presidenta provincial, Ángeles Armisén; el secretario general de la formación, Luis Calderón; y el portavoz popular, Víctor Torres. Armisén dio la enhorabuena a Jorge Martínez. «Tu implicación, lucha y defensa del medio rural y del sector agrícola y ganadero han hecho que tu impecable trayectoria política y profesional dé un pasito más», dijo.

«Sin lugar a dudas en este nuevo cargo tendrás que realizar un trabajo duro porque la situación en la que viven todos los ganaderos y agricultores es límite como consecuencia de la ineficacia del Gobierno de Sánchez. El Partido Popular es la única alternativa de Gobierno porque tenemos un proyecto claro y sabemos lo que hay que hacer», sentenció Armisén.