Gran partido de Zunder Palencia

Área 11
-

Los morados ganan su encuentro en el Pedro Ferrándiz (54-82) y suman su cuarta victoria del curso

Gran partido de Zunder Palencia - Foto: José Francisco Martínez

Zunder Palencia sigue imparable en la zona alta de la tabla y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Un triunfo inapelable ante un rival que le plantó cara en el primer cuarto, y que lo intentó hasta el final. Pero los de Pedro Rivero apenas le dieron opciones a los locales. Con un buen trabajo defensivo, dejando a su rival con solo 54 puntos anotados, y un ataque sin fisuras, los palentinos reivindican una semana mas su liderato.

No pudo comenzar mejor Zunder Palencia, con una defensa que se le atragantó a los locales y un gran acierto ofensivo que le llevó a colocarse con 0-10 en el marcador en poco mas de un minuto y medio. Sin embargo, HLA Alicante tardó poco en reaccionar. Los locales reajustaron su defensa y empezaron a generarle muchos problemas a su rival, tanto, que en los siguientes 6 minutos los de Pedro Rivero apenas fueron capaces de anotar 4 puntos mientras los locales firmaban 13.

Con la presión defensiva de los alicantinos llegaron las perdidas de balón, los fallos bajo canasta... El partido se igualó y al final del primer cuarto se llegaba con un ajustado 16-18.

Ya en el segundo cuarto Zunder Palencia recuperó las buenas sensaciones. Los de Rivero conseguían sacudirse la presión de su rival y volvían a encarar el aro contrario sin precipitarse, consiguiendo pronto 7 puntos de ventaja (18-25, minuto 13). HLA Alicante lo intentaba, pero ahora los cambios de defensa no le funcionaban y no le bastaba con el acierto desde la línea de tiros libres para frenar la escapada de un Zunder Palencia que mostraba un juego mucho mas equilibrado en todas sus líneas y que entraba en el último minuto del cuarto con 12 puntos de renta (24-36). Solo en los últimos segundos conseguía recortar diferencias el conjunto local con cuatro tiros libres convertidos por Steinarsson tras una falta de Wintering y una técnica señalada a Kamba (28-36).

La segunda mitad comenzaba con intercambio de triples, pero cuando parecía que HLA Alicante podía meterse en el partido, los palentinos metían una marcha mas en defensa, presionando, recuperando balones y moviendo bien el balón para llegar al aro contrario. Los locales se descolgaban de nuevo y los nervios afloraban. No perdonaba Zunder Palencia, que castigaba cada perdida y cada fallo de su rival y que a 6 minutos del final del tercer cuarto conseguía abrir una brecha de 15 puntos, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (34-49).

A partir de ahí Zunder Palencia supo mantener la intensidad en defensa y la calma suficiente en ataque para mantener su ventaja en el electrónico pese a todos los esfuerzos de HLA Alicante. Los locales lo intentaron todo, pero aunque consiguieron que la cosa no fuese a mas, no pudieron reducir diferencias. Así, en el último cuarto se entraba todavía con 15 puntos de ventaja para los palentinos.

A los locales no les quedaba otra que tratar por todos los medios de secar el ataque palentino. Lo consiguieron durante los primeros compases del cuarto final, en los que firmaron un triple que parecía que les daba vida (48-60). Pero en cuanto McGrew anotó los primeros puntos para los palentinos, los de Rivero volvieron a dispararse.

Zunder Palencia protagonizaba un nuevo arreón y conseguía ampliar a 20 puntos su ventaja (48-68, a 6:41 del final).

Ya no hubo partido. Cierto es que HLA Alicante no bajó los brazos, pero nunca puso en apuros a un Zunder Palencia sereno que no aflojó.

Pleno. De esta manera, el Zunder Palencia conseguía el pleno de victorias. Los morados han ganado todos los partidos que han disputado en esta edición de la LEB Oro. Cuatro de cuatro para los palentinos, que se muestran intratables en este comienzo liguero de la mano de Pedro Rivero.