Saldaña se va de concierto

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento lanza Los viernes del convento, con una docena de actuaciones al aire libre en el antiguo cenobio de Los Mínimos

Saldaña se va de concierto

Saldaña se presenta este verano como un lugar de referencia en la provincia para las actividades relacionadas con el ocio y la cultura. El Ayuntamiento de la villa, a través de su Concejalía de Cultura, Participación Vecinal y Fiestas, ha diseñado un calendario de eventos y actividades apostando por la idea de una cultura segura, manteniendo el máximo cumplimiento de todas las medidas sanitarias antiCovid y haciendo un esfuerzo organizativo, al mismo tiempo, para tratar de volver a la normalidad.


En esta línea, la Concejalía ha trabajado en estos últimos meses para lanzar el ciclo de actuaciones Los viernes del convento, que se presentó en la casa consistorial y que consiste en una variada oferta de eventos que abarcan desde la música, en todos sus estilos, hasta los monólogos, pasando por otras actividades culturales como el teatro, la danza o la magia. 


En total, desde el Consistorio se propone más de una docena de actuaciones que tendrán lugar en el escenario habilitado a tal efecto en el espacio del antiguo convento de Los Mínimos, en el corazón de la calle Convento. Se trata de un recinto al aire libre de unos 1.600 metros cuadrados y con aforo para doscientas personas, todos con localidad de asiento, con la máxima seguridad garantizada, control de aforo y adaptado a la normativa sanitaria aplicable.


Los espectáculos tendrán lugar todos los viernes, entre los meses de junio y septiembre, con inicio a las 20,30 horas. La entrada a los espectáculos será gratuita y hasta completar aforo.


Los viernes del convento arrancan mañana con la actuación del Grupo de Acordeonistas de Saldaña, dirigido por Miguel Núñez, a quien todos los palentinos pudieron ver en la pequeña pantalla por su reciente participación en el concurso Got Talent, de Telecinco.



Las más vistas