Pasión por la naturaleza

César Ceinos
-

La Tierra de Campos y la Montaña Palentina copan los espacios preferidos de este maestro carrionés

El norte de la provincia es una de las zonas preferidas del maestro carrionés Óscar González. - Foto: DP

PASIONES: Siempre le ha gustado el deporte. De hecho, en su currículum también figura el diploma de socorrista y monitor de natación. Además, disfruta viendo una buena película y descubriendo lugares en los que desconectar del ritmo de vida habitual. 

TRAYECTORIA:  Estudió hasta el Bachillerato en su localidad de origen, Carrión de los Condes, y posteriormente continuó su formación en Palencia, donde obtuvo el título de técnico de Actividades Físicas y Deportivas y el doble grado en Educación Infantil y Primaria. Ahora ejerce en el colegio Marista Castilla de la capital.

 

1. Carrión de los Condes. «Mi primer rincón preferido no podía ser otro que el pueblo que me vio crecer. Es un bonito lugar que durante mi infancia y juventud me proporcionó protección, felicidad, recuerdos y vivencias únicas que me hicieron ser la persona que soy en la actualidad. Los carrioneses son amables, cercanos y siempre tienen algo que ofrecerte. Como la localidad está situada en pleno centro del Camino de Santiago, es un lugar perfecto y bello para visitarlo. ¡Te dejará un gran buen sabor de boca!».


2.Saldaña. «Mi segunda casa. Es hablar de este pueblo situado a 22 kilómetros de Carrión y mi corazón se siente lleno de cariño. Tras seis veranos trabajando allí y conviviendo con los saldañeses, llegué a ser uno más. Pero no son solo sus habitantes los que hacen de esta localidad un buen pueblo.  Tiene un casco antiguo muy bien cuidado en el que se puede disfrutar de la rica gastronomía y el excelente arte de la zona. Además, tampoco puedo olvidarme de la cercana Villa Romana de La Olmeda».


3.Entornos de Calzada de los Molinos.  «Los caminos, carreteras secundarias y campos de este lugar cercano a Carrión de los Condes son unos lugares solitarios que me vienen sirviendo desde hace mucho tiempo como nexo de unión entre la naturaleza, la fotografía y yo. Tengo la suerte de disfrutar de las montañas a lo lejos, el florecer y el crecer de los cultivos y la aridez de la zona a lo largo del año, proporcionándome los diferentes estímulos sensoriales con los que enriquecer mi interior en los buenos y en los malos momentos».


4.Mirador de Lomas.  «Siguiendo por los puntos cercanos a mi hogar nos topamos con esta torre. Se trata de un pequeño mirador con visión panorámica en el que contemplar los atardeceres palentinos y donde se une la amplia llanura castellana con la montaña».


5.La ruta de los Pantanos.  «Muchas veces no sabemos dónde ir y a unos kilómetros de la capital tenemos la suerte de disponer de una ruta para moteros y no moteros llena de curvas, vistas y naturaleza que me fascina».


6.Mirador de Alba de los Cardaños.  «En este punto tu mirada y tu pensamiento te dejarán fluir un poco más allá de la vida cotidiana. Vegetación, agua… y si tienes suerte hay hasta una familia de burros a los que podrás acariciar y sacarte una foto con ellos».


7.Parador de Cervera de Pisuerga.  «Muy próximo al centro de este bonito pueblo nos encontramos con un rincón idílico digno de disfrutar tras una prolongada ruta por la montaña o sus pueblos, donde todo sabe mejor cuando el sol brilla y corre una suave brisa».


8.Castillo de Ampudia.  «Esta magnífica fortaleza situada a unos veinte minutos de Palencia tiene el poder de trasladarte a la Edad Media. Además, un paseo por las calles de la villa te acercará los buenos recuerdos del pasado y los mezclará con las anécdotas del presente».


9.Mirador de Autilla del Pino.  «También es un espacio muy recurrente entre los palentinos para disfrutar de los atardeceres veraniegos en todo su esplendor. Acompañado por amigos puedes despedirte de los últimos rayos de luz con un buen brindis».


10.Monte El Viejo.   «Como último lugar me decanto por el pulmón de la capital, al que muchísimos vecinos hemos subido a lo largo de los años para disfrutar de sus vistas. Es un espacio en el que evades tu mente y es perfecto para tomar decisiones. También es una opción muy válida para poder entrenar o compartir momentos con los nuestros».