El 'boom' de la moda circular

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El 46% de los españoles compra más ropa de forma online tras el primer confinamiento en 2020 y crece el número de usuarios que adquieren prendas de segunda mano por motivos sostenibles (hasta el 39%) y de ahorro (38%)

El 'boom' de la moda circular

El comienzo del año siempre está marcado por las rebajas, una temporada de compras en la que, el año pasado, los españoles gastaron una media de 326 euros. El aumento del hábito de la compra online, así como una progresiva mayor concienciación medioambiental y necesidades de ahorro entre los consumidores, hacen que aplicaciones de moda circular como Vinted sean la elección perfecta, caracterizada por sus grandes hallazgos y precios asequibles durante todo el año. El objetivo de Vinted es el consumo responsable como hábito natural.

A pesar de que el período de rebajas es una de las temporadas de compras más destacadas del año en España, Vinted promueve la moda circular y el consumo responsable de enero a diciembre, asegurando que sus miembros encuentren todo lo que necesitan a precios asequibles y tengan la oportunidad de ganar un dinero extra a través de una aplicación intuitiva.

Según un estudio interno dirigido por Vinted en verano de 2020, el marketplace online de moda C2C (Cradle to Cradle / de la cuna a la cuna, un concepto que busca reducir el consumo y el impacto medioambiental y promover que la nueva revolución industrial sea ante todo sostenible) de segunda mano más grande de Europa que ya cuenta con una comunidad de más de 2 millones de miembros en España, tras la primera oleada de la pandemia el 46% de los españoles encuestados confirmó que compran más ropa en línea.

Este mismo estudio refleja las principales motivaciones de los españoles en relación a la compra de moda de segunda mano y que probablemente se observarán durante las próximas semanas, marcadas por la clásica temporada de rebajas. Entre las razones principales para confiar en la segunda mano se encuentran consumir de una manera responsable (39% de los españoles) y ahorrar para invertir ese dinero en otras prioridades (38% de los encuestados).

Pero los miembros de Vinted también venden aquellos artículos de moda de segunda mano que ya no usan, y desde el inicio de la pandemia se ha observado un cambio en las motivaciones que llevan a los españoles a vender moda de segunda mano online. Según el estudio conducido por Vinted, el 50% de los españoles que venden moda segunda mano aluden a que su principal motivo es dar una segunda vida a sus artículos (8% más que antes de la primera ola) y el 49% de vendedores declaran que lo hacen para obtener ingresos extra (un 5% más).