Siete podios entre las distintas categorías en La Rioja

David del Olmo
-

Los palistas del Club Palentino de Piragüismo y el UEMC-Fuentes Carrionas destacaron en Logroño, donde lograron cuatro triunfos

Podio del k-1 sénior masculino, con tres palistas palentinos - Foto: Club Palentino de Piragüismo

El domingo una expedición palentina se desplazaba a Logroño para participar en Campeonato Autonómico abierto de La Rioja, en una calurosa mañana, donde cosecharon siete podios entre las distintas categorías.

Tres de ellos se producían en una de las pruebas reinas (k-1 sénior masculino), donde se imponía Samuel Asenjo (ClubPalentino de Piragüismo), por delante de su compañero Álvaro Silveira y del velillense Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas).Los tres ofrecieron un bello esprint para decidir el ganador de la regata. Otra victoria la conseguía Mara Santos (ClubPalentino) en k-1 sénior femenino, por delante de la navarra June Aldaregia. Otra palentina, Ainara Luis (Club Palentino) vencía en la categoría cadete. También ganaba Marco AntonioSantos (UEMC-Fuentes Carrionas) en veteranos B, mientras que era segundo en veteranos A, Óscar Luis (Club Palentino), solo por detrás de Alejandro del Val (Antares). Y era cuarto, a un segundo del podio, el juvenil Pablo Martínez (Club Palentino).