Rivera ataca a quienes salen a "cazar votos"

EFE
-

El líder de Cs recalca que Sánchez debe "pagar la factura" de las elecciones porque "no se puede jugar España a los dados" y pide a sus electores que se alíen contra los partidos que quieren captarles

Rivera ataca a quienes salen a "cazar votos" - Foto: MARISCAL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado este jueves a los electores a hacer "pagar" al socialista Pedro Sánchez la "factura" de la repetición electoral y a dejarle claro en las urnas que "no se puede jugar España a los dados". También ha enviado a un mensaje a quienes aspiran a "cazar votos" naranjas, recalcando que los votos son de los ciudadanos, no de los partidos y que los electores ni son "tontos" ni son "números". 

"Vamos a elecciones porque hay una persona que ha decidido que España es un juego y yo le digo a Sánchez que con España no se juega", ha proclamado Rivera, acusando al presidente en funciones de haber optado por "volver a echar las cartas" con las nuevas elecciones. 

Durante su intervención ante su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha denunciado que el país se vaya a gastar "175 millones que no tiene" en los nuevos comicios. "Pero a quien le tiene que salir caro de verdad es a Sánchez, que sea él y no España quien pague la factura", ha reclamado.

 

"Sánchez no tiene remedio"

Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje a quienes aspiran a "cazar votos" de Ciudadanos el 10 de noviembre. "¿Pero qué se han pensado, que la gente es tonta; los votos son de los ciudadanos, no de los partidos", ha sentenciado, a la vez que ha advertido a estos cazadores que "tratan a los votantes como números" de que "se van a llevar una sorpresa". "Quien vaya con calculadoras le puede salir muy mal", ha agregado. 

"Sánchez no tiene remedio", ha concluido, incidiendo en que, si alguien tenía "alguna duda" antes del 28 de abril, ahora ya se han despejado todas y se debe acudir a las urnas con eso claro. "Sánchez es el problema y Ciudadanos es la solución; tenemos que ser parte de la solución de este país", les ha dicho a sus compañeros. 

En este punto, ha hecho un llamamiento a "gente moderada", a los votantes del PSOE y a quienes dudan de si votar o no para que se sumen a Ciudadanos y contribuyan a que "las aguas de España vuelvan al cauce de la Constitución" y se pueda crear un gobierno de "constitucionalistas", un grupo del que excluye al PSOE mientras siga con Pedro Sánchez al frente. 

En este sentido, se ha vuelto a comprometer a buscar un gobierno de coalición con el PP tras el 10N si les dan los números. "Liderar con valentía y coraje la unión de los españoles es el papel que nos ha dado la historia en este momento", ha añadido. 

Así, ha insistido en que tienen la "obligación histórica" de "hacer una buena campaña, sin insultar ni abroncar a los españoles", al contrario de lo que, ha dicho, hace el secretario general del PSOE.