El Deporcyl afronta el primer obstáculo

David del Olmo
-

El Guardo FS se juega esta tarde (19,30 h), a un partido como local, el pasaporte a la siguiente ronda de la fase de ascenso. Recibe al O Esteo, un rival peligroso que ya le ganó

El Deporcyl afronta el primer obstáculo - Foto: @Vitivitines

No saldrá con ningún tipo de confianza el Deporcyl Guardo Fútbol Sala esta tarde (19,30 horas) a su decisivo encuentro de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, pues aunque se mide a un rival al que dejó atrás en la liga regular, el O Esteo ya fue capaz de vencerle en uno de los dos enfrentamientos.

Fue en la primera vuelta del campeonato, en la localidad gallega de As Pontes de García Rodríguez, de donde procede el rival de los palentinos.Fue un 6-3, en el mes de diciembre, cuando los tantos de Davicín y Albertín(este sumaba dos) no le sirvieron para puntuar. Un duelo en el que los hermanos Marcos y Francisco Javier Failde habían marcado en la primera parte (2-2 al descanso) y en cuyo segundo acto David Guillán, Pernas, Álvaro Cao e Iván(este, jugador entonces del Deporcyl, en propia puerta), le dieron los puntos al O Esteo. En aquel momento de la temporada el conjunto palentino vivía el momento de transición en el banquillo, con la salida de Diego Garrido y sin que todavía Jandro Álvarez se hubiera sentado en el banquillo por primera vez.  Pero el aviso de la peligrosidad del O Esteo queda patente con ese primer precedente  entre ambos.

En el segundo encuentro en el que se vieron las caras, el pasado 23 de abril, el equipo guardense goleó al gallego (6-0). En esa ocasión abría el marcador Kiki, jugador que se ha establecido como hombre importante en la rotación norteña en las últimas semanas (sobre todo cuando ha sido más necesario, en ausencia del capitán Beto). Davicín y Albertín anotaban a continuación para llegar 3-0 al descanso. Y, aunque no fue un partido cómodo para los palentinos, pese al abultado marcador favorable, Davicín anotaba el cuarto y, ya con los visitantes arriesgando con portero-jugador, Chefo y el portero Gómez sentenciaban el triunfo local.

12 PLAZAS. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los seis grupos de la Segunda DivisiónB se enfrentan entre sí (primeros contra cuartos y segundos contra terceros) este fin de semana en la primera ronda del play-off.

De estos duelos saldrán los 12 supervivientes que entrarán a principios de la semana próxima en el sorteo de emparejamientos de la segunda ronda (esta, con eliminatorias a ida y vuelta). Y todavía quedará una tercera de la que saldrán los tres equipos que ascienden a Segunda.

De momento el Deporcyl Guardo debe superar un primer escollo esta tarde ante el O Esteo, con el apoyo de La Bombonevera.