La italiana Matilde Vitillo se impuso al esprint en Aguilar

diariopalentino.es
-

Una fuga de siete corredoras protagonizó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. La colombiana Jennifer Tatiana Ducuara, líder

La italiana Matilde Vitillo se impuso al esprint en Aguilar - Foto: Santi Otero

La italiana Matilde Vitillo, del BePink, ganó al esprint en Aguilar de Campoo a Nina Buijsman (HPW) y Lara Viceli (WNT) en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos, con salida en Sasamón y 129 km, protagonizada por una escapada de siete ciclistas.

La colombiana Jennifer Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW) es la nueva líder de la ronda, por delante de Betty Kopecky, que llegó a meta a 6''.

Tras una fuga inicial neutralizada tras siete kilómetros, al paso por Villadiego, Willeminjntje Hendrika Coljé (Massi Tactic Women's Team) saltó del pelotón y varias corredoras la siguieron.Se formó un grupo de siete, donde también estaban Nina Buijsman (Human Powered Health), Lara Vieceli (WNT) y las ciclistas del BePink, Matilde Vitillo y Nora Jencusová, Aranza Villalón (Eneicat RBH Global) y la colombiana Jennifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas).

Entre el grupo escapado y el pelotón se situaron otras perseguidores que trataron de alcanzar a las siete de cabeza, sin lograrlo. El septeto, que llegó a tener más de siete minutos, aguantó hasta llegar a la meta aguilarense con 20'' de diferencia.

VITILLO. La ganadora reconoció estar «muy emocionada» tras lograr su primera victoria como profesional, pese a que «la rapidez no es una de mis virtudes.Ha sido increíble, no me lo esperaba».