El 24% con pauta completa ya tiene dosis de refuerzo

ALBERTO ABASCAL
-

3.100 personas acudieron ayer al centro de vacunación · Para la nueva campaña, que finalizará el día 15, están llamados 24.000 ciudadanos y 3.500 sanitarios

Sanitarios preparando los viales en la carpa de La Puebla. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Un total de 3.100 personas acudieron ayer al centro de vacunación situado junto al centro de salud de La Puebla para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid en la que fue la primera jornada para los palentinos de entre 60 y 70 años, incluidos el personal sanitario y sociosanitario, según informaron a Diario Palentino fuentes de la Delegación Territorial.

La jornada fue fluida desde que  entrara en funcionamiento la nueva carpa, que consta de ocho líneas de vacunación. Un total de 24.000 personas, además de otros 3.500 sanitarios, están llamados a ponerse la el suero de refuerzo en una nueva campaña que finalizará el día 15 de este mes. A modo de curiosidad, fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que un número indeterminado de extranjeros también acudieron al lugar señalado para recibir una dosis antes de partir hacia su país.

Por lo demás, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, volvió a reiterar que se debe acudir en la fecha y hora en la que se cita para evitar aglomeraciones imprevistas. De hecho, volvió a pedir paciencia a los vecinos de la provincia que tendrán que desplazarse a la capital para recibir esta nueva dosis ante las dificultades de organización y logísticas a las que tienen que hacer frente. Por de pronto, hasta la jornada de ayer un total de 32.055 personas había recibido su correspondiente dosis de refuerzo, lo que supone el 24 por ciento de los palentinos que ya cuenta con la pauta completa de vacunación oficial.