En busca de un sitio en la final por el ascenso

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético se mide esta noche (21,30 h) en El Collao de Alcoy al Mérida, en el comienzo de la fase de ascenso. Eliminatoria a partido único en un campo neutral

En busca de un sitio en la final por el ascenso - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético afronta esta tarde (21,30 horas) un nuevo reto dentro de una temporada en la que ha ido superando metas, en este caso la semifinal del play-off de ascenso a la Primera RFEF, con el ADMérida como adversario.

Un enfrentamiento que el equipo morado, que partía en la mañana de ayer rumbo a Alicante, afronta con «mucho optimismo, ilusión y ganas», expresaba Rubén Gala antes de viajar.

El entrenador morado, que contará con la plantilla al completo para disputar el decisivo encuentro, destacaba que «la semana ha transcurrido con mucha normalidad.Hemos aflojado un poco el ritmo de entrenamiento para llegar frescos al partido». Su deseo es que «se muestre el equipo que hemos sido toda la temporada regular y tendremos nuestras opciones».

MÉRIDA. El conjunto emeritense, en sus palabras, «es muy potente. Tiene una defensa muy veterana, muy experimentada, incluso en categorías superiores, con un gran portero. En el centro del campo tiene mucha calidad, con un pivote por delante como Mario que sujeta muy bien al equipo.Y mucha calidad arriba, tanto Rocha como Plá, como los dos extremos. Tiene mucho potencial.Sabemos de su calidad técnica individual y colectiva».

Destacaba Gala que, por un lado, «nosotros llegamos bien, con optimismo, en buena dinámica de resultados y de juego».Y, por el otro, «ellos solo han perdido dos partidos en toda la segunda vuelta. Han anotado muchos goles y encajado pocos».

Sabe que su rival contará con mayor apoyo en las gradas de ElCollao, pero «la ilusión seguro que no nos la iguala nadie».

HABITUALES. Javi Montoya ha encajado 22 goles (de los 26 de su equipo) en los 31 partidos que ha disputado con el Mérida este curso, lo que ha hecho que su equipo haya sido el menos goleado del grupoIV.

En la defensa, Juanma Barrero, técnico del equipo extremeño, ha contado con Bonaque (suma media docena de goles este curso) y Nacho en más de una treintena de duelos como titulares. Los laterales Felipe Alfonso y Álvaro Ramón (no estará, al encontrarse lesionado) superan la veintena de inclusiones en el once. Mario, a quien mencionaba Gala en su rueda de prensa previa al choque, es el pivote defensivo del equipo emeritense. Con él, en su caso con labores más ofensivas, José Artiles. Ambos rondan la treintena de partidos, casi siempre de inicio. También en las labores de creación del centro del campo aporta su talento el veterano (37 años) David Mateos Rocha. Y arriba, el nueve del equipo, Lolo Plá (11 tantos) . El brasileño Higor ha anotado seis goles y Aitor Pons, cinco.El extremo Guille Perero es otro de los habituales de unMérida que marcó 49 goles (51 los morados).