Jornada de transición

Alberto Moreno
-

Los tres primeros clasificados, Palencia Cristo Atlético B, Monzón y Cervera, ganaron sus partidos

Jornada de transición

Jornada de transición en la Primera Regional. Los tres primeros clasificados, Palencia Cristo Atlético B, Monzón y Cervera, ganaron sus respectivos encuentros caseros, por lo que todo sigue igual, pero a falta de una jornada menos. Restan todavía catorce fechas.

El que más fácil solventó su compromiso fue el líder Palencia Cristo Atlético, que se midió al colista Grijota en El Otero. Choque desigual que acababa con la goleada morada por 5-0, con tantos de David Antolín, Érik Pérez, Axier Campo y Adrián Aguado, por doble partida.

El Monzón ganaba a un Jóvenes Promesas que se presentaba al encuentro con nueve jugadores. No es la primera vez que no completa los once. El partido se puso de cara para los locales a los seis minutos cuando marcaba en propia puerta Gabriel Peralta. Carlos Gobernado sellaba el triunfo a la hora de juego.

Aunque no esté al mismo nivel que hace unas semanas, el Cervera volvía a la senda del triunfo enla Bárcena a costa del Castilla Dueñas. Los dos goles locales llegaron al comienzo de ambos periodos, obra de Marian-Ionut Mirza y Agustín Merino, en propia puerta. Samuel Palomo acortó distancias a falta de quince minutos y llevó la inquietud a los norteños.

El Baltanás ha perdido cierta aureola de equipo imbatible en el Ceferino Atienza, donde caía ante el sorprendente Villada, al que le van los partidos de nivel lejos de casa. Cristian González adelantaba a los baltanasiegos en la primera parte, pero los villadinos, que ahora son cuartos, le daban la vuelta al marcador en la segunda con los dos tantos de Jesús Máikel Rebollo.

No era fácil el partido para el Guardense en El Soto, donde le esperaba un Alar en alza. Sin embargo, lograron el triunfo en un partido muy serio, gracias a los tantos de Mario Lozano y David Romo.

Choque en el Amador Alonso entre dos equipos aspirantes a todo al comienzo de la temporada, pero que han quedado lejos de la lucha por el ascenso. El Atlético Aguilar acabó ganando al CFVenta de Baños gracias al gol de Enrique Cuétara.

Es curioso, dos equipos en gran momento, Saldaña y Villalobón, que ven portería con cierta facilidad y que prometían un partido de emoción y goles acabasen 0-0. Emoción sí hubo, intensidad y muchas tarjetas, pero faltó la salsa del gol. El partido se tensionó en el descuento, en el que llegaron las expulsiones de los visitantes Javier García y Rubén Encinas. Siete tarjetas (seis amarillas y una roja) sacó el colegiado en este periodo adicional del encuentro.

De nada valieron los dos goles de su artillero Marco Carrascal (23 en la temporada), dado que el San Antonio acababa perdiendo 2-5 en casa ante el Frómista, que anotó gracias a Raúl Rodríguez y los dobletes de Ignacio Peláez y Javier Ramos. 

Empate en La Joya. El Velilla parecía sentenciar el encuentro con los goles de Yuri Marcos y Juan José Valladares, pero en ocho minutos (todo ello en la segunda parte) lograba empatar el Astudillo (Marcos del Río y Adrián Arenas). Los norteños acudieron con los once jugadores justos y lo acabaron pagando físicamente.

San Telmo, en una gran segunda parte, acabó ganando a la UPPalencia, con goles de José María García, en propia puerta, Luis Domingo, José Gregorio Polvorosa y Antonio Emperador, por los locales, y Juan Carlos Pérez y Stiveen Andrés, por los visitantes. La próxima jornada promete encuentros muy interesantes, destacando la visita del Monzón al campo del Villalobón.