Luz verde al Impacto Ambiental para Virgen de Areños III

Rubén Abad
-

Con 50 MW y más de 92.000 módulos, tendrá capacidad para suministrar electricidad a 27.000 hogares. La inversión ronda los 35M€

Luz verde al Impacto Ambiental para Virgen de Areños III

Iberdrola mantiene su liderazgo en el impulso del desarrollo de las energías renovables en España, donde actualmente tiene en construcción 500 nuevos MW eólicos y solares. La compañía está desarrollando diez nuevas plantas, entre ellas la primera en la provincia (la tercera en Castilla y León): Virgen de Areños III, con una potencia total de 50 megavatios.

Las instalaciones se ubicarán en terrenos de Acera de la Vega (término municipal de Villota del Páramo), y línea de evacuación por Pino del Río, Villalba de Guardo, Mantinos, Guardo y Velilla del Río Carrión.

La inversión superará los 35 millones de euros, según avanzó Diario Palentino. Con sus 50 megavatios y 92.112 módulos fotovoltaicos, tiene capacidad para suministrar electricidad a una población equivalente de 27.000 hogares, y evitará la emisión de 12.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según fuentes consultadas de la multinacional energética, que aventuran que su puesta en funcionamiento tendrá lugar en 2023.

Estas mismas fuentes avanzan que durante la construcción habrá un «gran componente local» de proveedores industriales, con hasta 250 empleados en períodos punta de trabajo.