Iker, un seguro de vida en la portería

David del Olmo
-

Es el tercer jugador renovado en las filas del Pizzería La Nonna Balopal de cara a la próxima temporada

Iker, un seguro de vida en la portería - Foto: Juan Mellado

Iker Rodríguez cumplirá su quinta temporada defendiendo la portería del Pizzería La Nonna Balopal, convirtiéndose en la tercera pieza del proyecto 2021-22, tras las renovaciones de Néstor García y Arturo Barcenilla, anteriormente anunciadas por el club.

El joven guardameta de 22 años acumula ya una gran experiencia, pues acaba de finalizar su segunda temporada en la Primera Nacional tras haber sido uno de los protagonistas del equipo que consiguió el ascenso.

Deportista norteño, se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión, se integró en el Club Deportivo Balopal cuando se encontraba en la categoría  juvenil.

PROYECCIÓN. Iker ha sido uno de los integrantes de la plantilla dirigida por Fernando Hernández que ha mostrado una mayor progresión a lo largo del complicado último curso.

Sus actuaciones, con una notable regularidad a lo largo del año, han servido para que su equipo lograra una mayor seguridad y confianza en defensa. Además, en diferentes encuentros encadenó acciones de mérito (coordinadas con una buena labor de sus compañeros en la línea defensiva) que se plasmaron en buenos parciales goleadores.

La Nonna Balopal, que fue la pasada campaña el sexto máximo goleador (29,33 tantos de promedio) del grupo B de la Primera Nacional, en defensa encajaba 746 tantos (con una media de 27,63 goles por encuentro), el décimo en esa faceta dentro del campeonato.

En definitiva, un nuevo movimiento de continuidad del club en la configuración de su plantilla. De momento, junto al entrenador, el primero en renovar, el Balopal está asegurando la presencia de los jugadores que forman su estructura antes de fichar a aquellos que puedan fortalecer y dar un salto de calidad a la plantilla. Iker Rodríguez en la portería, el pivote Néstor García y el polivalente primera línea Arturo Barcenilla han sido los primeros anunciados por la directiva del Pizzería La Nonna Balopal, que sigue hablando con los jugadores.