Atapuerca palentina

David Correia
-

Numerosos atletas de distintos clubes locales tomaron parte en esta prueba de campo a través

Atapuerca palentina - Foto: DP

El pasado fin de semana se celebraba el XVIII Cross de Atapuerca, considerado como uno de los mejores que se pueden disputar actualmente en todo el mundo. El domingo se llevaban a cabo las pruebas reinas, en las que deportistas de élite pugnaron por hacerse con los primeros puestos. Sin embargo, el sábado participaban los más pequeños, que también con ilusión y mucha competitividad trataron de hacer el mejor papel. Además, se aprovechó para realizar el Campeonato Autonómico de Campo a Través sub12 y sub10. 

El Puentecillas conseguía dos medallas de plata. La primera de ellas, lograda por el equipo sub10 masculino, que corría 800 metros. Los integrantes de este combinado eran David Fernández Mendiguchía, Francisco Fernández Martín, Álvaro Cabeza Bermejo, Hugo Ríos Hoyos y Francisco Vullaverde Revilla.

Por otro lado, y de forma individual, el también miembro del Puentecillas Javier San Vicente Rodríguez se colgaba la medalla de plata en el Campeonato de Castilla y León, parando el cronómetro en un tiempo de 5:25:00, lo que le valía para subir al segundo escalón del podio.

Atapuerca palentinaAtapuerca palentina - Foto: DPAdemás, también hicieron un gran papel el resto de participantes del club palentino.  En la categoría sub10 femenina (800 metros) corrieron Candela Rojo Fernández, Paula Salas Tejero, Mirian Martínez Antolín, Carla Nestar Antolín y Claudia Sacristán Magroviejo. Cabe destacar que esta fue la prueba más multitudinaria, ya que tomaron parte un total de 288 niñas.

 En sub12 femenino (1.000 metros), Celia del Río Illera, Sara Prados Torres, María de Blas Sánchez, Marta Cabeza Bermejo, María Shibing García Bejos, Irene Martínez Antolín y Alba Sanz Moruno fueron las encargadas de defender los colores del Puentecillas.

En sub12 masculino (1.500 metros), Javier San Vicente Rodríguez y Álvaro Zapatero Villahoz. Aumentando una categoría, en sub14 masculino (2.000 metros) compitieron Hugo Prados Torres y Sergio Martínez Antolín.

Por último, en sub14 femenino (2.000 metros) tomaron parte Patricia Burón Casado, Lucía Cabeza Bermejo, Miriam Catalina Pérez, Noa González Merino, Paula Pérez Gil, Luz Puertas Solorzano y Malena Rojo Fernández.

CA Villamuriel. Atletas del Club Atletismo Villamuriel también compitieron, y a gran nivel, en el cross burgalés. Incluso el club cerrateño estuvo representado por los más pequeños, de categoría sub8, Cataleya y Diego.

Los participantes sub10 firmaron un séptimo puesto de mucho mérito, gracias a la buena actuación de Christo, David, Gustavo, Bruno, Iván y Marcos.

Los sub12 se clasificaban como cuartos de Castilla y León. Un gran éxito para Alonso, Mateo, Adrián, Mario, Hugo, Daniel, Asier y Nuria.

En categoría sub14 los representantes del club verdinegro fueron Noelia, David y Alejandro. En total, 19 atletas, que no son pocos, presentes en el cross.

Sin duda alguna, Palencia estuvo bien representada por estos clubes, además del Cuatro Cantones, que también aportó deportistas al campeonato. Una buena prueba de que el atletismo palentino se encuentra en un buen punto, no sólo gracias a los atletas de élite, sino también a los más pequeños deportistas.