Hoy comienzan las movilizaciones en las ITV

DP
-

Hoy comienzan las movilizaciones en las ITV - Foto: Sara Muniosguren

El Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha determinado de manera unánime activar diferentes movilizaciones (paros parciales y jornadas completas de huelga) ante la «agresión continuada» que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla. La primera acción reivindicativa se llevará a cabo hoy. Así, en la estación palentina los paros programados serán de 11 a 14 y de 18 a 21, mientras que la ITV móvil  agrícola parará todo el día. Los paros continuarán el viernes y el sábado, de 11 a 14 horas.

«La convocatoria comprende varias fases, con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto. Por lo tanto, se han diseñado teniendo en cuenta para que sean sostenibles en el tiempo, y que supongan el menor desgaste posible para la plantilla», señala el presidente del Comité y coordinador de Industria CCOO en Salamanca, Raúl Lucas, que añade que la fase inicial de movilizaciones, cuya duración es de dos semanas, se desarrollará desde hoy hasta el próximo 29 de mayo. 

Señalar, por último, que antes de esa fecha de finalización de la fase uno de las movilizaciones se conocerán las acciones reivindicativas de la dos.