Buena música con Oceáno de testigo

DP
-

Buena música con Oceáno de testigo - Foto: Sara Muniosguren

Bajo el título Una mañana en el Museo, de la mano de la Escuela de Música Ortega, EMO, se pudo disfrutar ayer de una velada musical en  un espacio que no deja de sorprende, la Casa del Cordón, donde se conservan vestigios del Paleolítico hasta restos de época moderna. El concierto se enmarcó dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo promovido por el ICOM desde el año 1977 y que este 2022 lleva por lema El poder de los museos. 

La sesión a cargo de alumnado de la EMO, con el dios Océano rodeado de un cortejo de Nereidas cabalgando sobre animales marinos y rodeadas de peces como sin par testigo, permitió a los asistentes un programa configurado por poco más de una veintena de temas, entre ellos Como el fluir del río, Yesterday once more, Voces de primavera, On my own, The music of the night, Over de rainbow,  Moon river y La princesa Mononoke.

Una mañana en el Museo se presentó como «una buena excusa para conocer este precioso edificio por dentro y algunos de sus tesoros mientras se escuchaba buena música». Además, se habían preparado unos divertidos pasatiempos para que la visita fuera más entretenida.

Recordar que hasta el 22 de mayo la entrada al Museo de Palencia es gratuita  y que el día 18 se presentará  la Vitrina del donante 2022.